JUAN SALAS ENTRA AL RELEVO EN LA NOCHE DEL GRITO DEL 15 DE SEPTIEMBRE EN TUXPAN.
Por Orlando Segura
Por Orlando Segura
Sorpresivamente la Secretaria del Ayuntamiento Julia Guzman Castán, amaneció enferma y ante tal situación comenzaron los relevos temporales en la Presidencia Municipal. Cabe recordar que en el tradicional grito del 15 de septiembre, quien ocupa dicha posición, es el encargado de leer el documento denominado “Acta de Anahuac”, mismo que reivindicó el movimiento por la soberanía e independencia nacional.
Es un acto protocolario en el que el maestro menciona al alcalde, al representante del ejército y de la Armada de México, en ocasiones se nombra a los ediles y a ciertas personalidades especiales, en este caso al enviado del gobierno estatal, entre otros.
Ante tal situación y dado el supuesto agotamiento de la funcionaria, el nuevo designado para desempeñar dicho papel, será Juan Salas, quien será el encargado de darle realce al histórico documento
Juan Salas es el asistente del Síndico Unico Avelino González Cárdenas y en esta ocasión tendrá que asistir muy “formalito”, peinadito, con corbata, tacache y toda la cosa.
Curiosamente, ha circulado el insistente rumor de que se avecinan cambios en la Casa del Pueblo, se señala que habrá 5 puestos vacantes en los próximos días; entre otros: Tesorería y Participación Ciudadana, Obras Públicas, entre otros.
Bajo este contexto, suena Ezequiel Castañeda Nevares para la Secretaría del Ayuntamiento porteño, quien fuera operador de Juan Ramón Ganem Vargas en la pasada elección municipal, el personaje en cuestión intervino en importantes acciones, fundamentalmente en la parte logística con algunos medios de comunicación y con ciertas figuras de la política tuxpeña, hizo mancuerna con Ramón Rodríguez Rangel.
Se dice que Castañeda Nevares es un hombre del sistema, disciplinado, muy pegado a las decisiones estatales y viene para preparar el terreno rumbo al 2009. Indudablemente saldrá lumbre de sus actuaciones
Es preciso mencionar que nadie quiso dar detalles sobre este tema en particular...
No hay comentarios:
Publicar un comentario