Orlando Segura Hervert.
Primero se negaba a aportar algún dato, no quería hablar, después se puso una camisa en la cabeza y comenzó a señalar que lo estaban deteniendo injustamente, continuó diciendo que había declarado ante las autoridades bajo los efectos de una sustancia amarillenta que le proporcionaron los agentes, luego planteo que iba a denunciar los hechos ante Derechos Humanos, así se expresó el supuesto secuestrado Víctor Adrián Herrera Cruz, quien por órdenes del Agente 2º del Ministerio Público Investigador lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal. .
En el oficio, Alejandro Rivas Campos justifica la actuación jurídica y proceder del Ministerio Público, porque el Señor Herrera Cruz, cometió el delito de falsedad de declaración ante la autoridad, toda vez que planeo el autosecuestro y mantuvo en vilo a los órganos encargados de la investigación, atentando contra los artículos 16, 20, 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 134, 139, 145, 201 fracción I, 202, y demás relativos al Código de Procedimientos Penales; así como el 1,2,3 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El Director de la Policía Municipal, José de Jesús Cipriano Calderón, relató a este medio que ellos solo lo pusieron tras las rejas porque fue una petición girada mediante un escrito por el Ministerio Público.
Herrera Cruz no quería dar ninguna declaración, no aceptó tomarse ninguna fotografía, en una primera instancia estaba muy molesto, luego le dio por platicar su versión, expresó que lo trasladaron desde Michoacán, le dieron a ingerir una sustancia tóxica y por lo tanto no avalaba la declaración hecha ante la autoridad competente
Ni secuestro, ni privación ilegal de la libertad, solo fue una simulación, así se refirió el Subprocurador Tomás Cristobal Cruz, en torno al caso que en días pasados dio la nota local y regional porque supuestamente había sido amenazado y subido a una camioneta, trasladándolo con rumbo desconocido.
El supuesto delito cometido por Herrera Cruz, está tipificado como no grave, se sanciona con 3 a 8 años de prisión, por lo tanto, alcanza libertad bajo fianza, señaló el funcionario.
Sin embargo, durante varias horas, nadie preguntaba, nadie acudió a los separos, lo dejaron solo, quizás porque lo conocen, tal vez porque no les interesó la suerte del susodicho que a decir de varios especialistas sufre de paranoia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario