Orlando Segura Hervert.
La regiduría primera recibió está mañana la respuesta al llamado de solidaridad con Cuba por parte de la escuela secundaria número 2 “José Vasconcelos”, misma que proporcionó 190 latas de atún para la hermana república de Cuba, país que ha sido desvastado por las fuerzas de la naturaleza, concretamente por el huracán Ike, así lo informó el edil Celestino Cuervo Cruz.
De esta forma Tuxpan se hermana con aquella nación que está padeciendo las consecuencias de los vientos y lluvias que azotaron recientemente a la isla caribeña.
A través de las instancias del ayuntamiento porteño y de la comisión de Educación y Cultura, se está enviando la petición por escrito a diversas instituciones para que brinden el apoyo correspondiente, el regidor exhortó para que los tuxpeños aporten fundamentalmente productos enlatados, ya que no se echan a perder, son no perecederos que pueden llegar a la nación en desgracia, indudablemente serán de gran ayuda.
Señaló que se sostiene contacto permanente con el Cónsul de Cuba en Veracruz, Alcides A. de la Rosa del Toro, por esta vía, se otorgará todo lo que se recolecte en el centro de acopio.
Hay muchos lazos que nos unen, la amistad, diversos acontecimientos históricos, de esta región partió Fidel Castro Ruz, el Ché Guevara, Camilo Cienfuegos y otros personajes el 25 de noviembre de 1956, desde esa fecha nuestro municipio y el pueblo cubano quedaron muy estrechamente ligados.
Cabe recordar la existencia de un convenio deportivo, vinculado por medio del Club de Canotaje, tan es así que ahí aporta sus conocimientos en esta disciplina el entrenador de aquel punto geográfico, Miguel Betancour; esos son algunos de los elementos que han permitido fortalecer las relaciones institucionales, entre dos naciones soberanas e independientes.
La campaña de donación se hará extensiva a los diversos sectores sociales, organismos, clubes, centros escolares, cada uno puede colaborar con víveres, fundamentalmente enlatados. Las acciones de recolección continuarán durante la presente y siguiente semana, concluyó Cuervo Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario