viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Y EL CONSEJO CITRICOLA VERACRUZANO…..?



Por Antonio Amaya Flores.
La falta de conocimientos de los verdaderas necesidades de los Productores de Cítricos Veracruzanos por parte de los “seudos dirigentes” como lo fue Antonio Juan Soberón, Alberto González Esquitín quienes crearon una falsa esperanza al agrupar las 21 asociaciones olvidadas y golpeadas por los tres ordenes de gobierno Federal, Municipal, Estatal y la Agroindustria aunados a los Coyotes locales en un “CONSEJO CITRICOLA VERACRUZANO” idea que fue aplaudida por los productores y algunos políticos que querían participar para logar aumentar su rafting pero lo más grave, lo más drástico fue haberlo creado sin tener un verdadero sustento legal que avale su creación.
Razón por la cual hoy después de 6 años se la hereda Antonio j. Soberón a Juan Licona Cruz ambos lideres del P.R.D. quien se lleva las oficina al municipio de Álamo Temapache, ver. Contando con el apoyo incondicional del Secretario de la SEDARPA Ing. Juan Humberto García Sánchez.
Iniciaron la gestión con los apoyos de corte y arrastre de Naranja que para beneficiar a las Jugueras pagando estas mas barato y de los $350.00 pesos por tonelada autorizados que otorgó el Gobierno Federal más 90.00 por tonelada para crear un fideicomiso para después crear un Banco y promover créditos citrícolas pero hoy el heredero Juan Licona solo esta entregando $235.00 quitándoles $115.00 por tonelada al Citricultor. Por si fuera poco de las 400 toneladas autorizadas a cada productor solo le esta pagando 200.00 toneladas y los demás ticket que le quita a la gente los vuelven a imprimir en las basculas de las jugueras a nombre de algunos de los seguidores que lo rodean y para financiar las campañas políticas y así mismos para la adquisición de vehículos para sus familiares.

En virtud de las anomalías señaladas la atención y tramites por parte de los directivos quienes solo benefician a sus militantes discriminando a los demás productores que no militan en el ( P.R.D.) El gobierno federal ha desconocido y cancelado el registro de dicho Consejo, y hoy dando patadas de ahogado están tratando de hacer los trámites a través del sistema producto naranja

No hay comentarios: