


Orlando Segura Hervert.
2 millones 41 mil 755 pesos con 40 centavos fueron entregados la tarde de este lunes a productores dedicados a la ganadería, procedentes de Tuxpan y Tamiahua, los recursos aportados por el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FONAES), en este caso el diputado Iñigo Antonio Laviada Hernández, gestionó los apoyo.
Al evento acudió el funcionario federal y delegado estatal Marcos Raúl Peesah Micha, quien explicó que durante la presente semana serán aportados 39 millones para 158 proyectos productivos, fortaleciendo la economía y la vocación típica de las regiones en el Estado de Veracruz,, con dichos estímulos se combate los polígonos de pobreza y se incentiva a los pequeños empresarios para que incrementen la productividad.
La zona norte recibirá 4 millones 128 mil 506 pesos, son agrupaciones que se encuentran ubicadas desde Pánuco hasta Veracruz, concretamente, este martes en la ciudad de Poza Rica, será el escenario para que se reúnan los beneficiarios de diversas localidades, entre ellos Tamalín, Pueblo Viejo, Chontla, Cerro Azul, Tamiahua.
Se trata de que los hombres de empresas solidarias tengan la debida autocapitalización financiera para que no dependan de la ayuda gubernamental, es parte de la estrategia del gobierno federal, argumentó que de la 22 micro regiones, se tiene presencia por parte de FONAES en 21, un total de 60 municipios, algunos con alta marginalidad.
El evento fue presidido también por Patricia Casados, representante de la Secretaría de Economía, quien en su momento habló acerca de la grave crisis económica que está afectando a los Estados Unidos de Norteamérica, señaló que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa está preocupado por los mexicanos, por eso se están dotando de recursos para el sector productivo, para que tenga herramientas con las que pueda hacer frente a la situación que puede impactar en nuestro país. Los conminó a trabajar en el proyecto previamente aprobado y que ahora ya cuentan con el respaldo del FONAES.
Al evento acudieron los ediles: Santiago Lobato Delfín, Hortensia Villalba Pérez, Leonides Barra Martínez, Juan Antonio Aguilar Mancha.
En esta ocasión, recibieron sus aportaciones las siguientes agrupaciones: Cultura y Progreso de Chijolar Tamiahua 576 mil 554 pesos, para ganadería bobina y doble propósito; Grupo Parker de Altamira, 269 mil 390 pesos con 40 centavos; Bunker de Praxedis Guerrero con 597 mil 952 pesos para explotación de ganado bobino de doble propósito; Ganaderos de Alahuela SC de RL de CV Aire Libre, con 597 mil 859 pesos para explotación de ganado europeo con cebú suizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario