
Orlando Segura Hervert.
El Señor Clemente Salinas se ha dirigido nuevamente a este medio para que se de a conocer la propuesta de solución al conflicto existente en la colonia Nueva Sol, propone la donación de varios lotes, aproximadamente 130, mismo que supuestamente destrabarían el conflicto existente con la invasión del famoso predio 147, realizado desde 1998. Desde su punto de vista, no hay argumentos para rechazarla, toda vez que posibilita obtener un predio significativo en donde los supuestos invasores podrían quedarse con un terreno para construir sus respectivos hogares.
Sin embargo, ante de que proceda dicha alternativa, Patrimonio del Estado tendrá que dilucidar la figura jurídica, para ello están los tribunales quienes darán la última palabra, dado que varias partes interesadas en las 11 hectáreas en disputa, han metido los respectivos recursos y apelaciones, complicando aún más el escenario.
Al ser entrevistado el Delegado Regional de Patrimonio del Estado, Felipe de la Cruz Antonio, señaló que todavía no hay una respuesta, la colonia Nuevo Sol obtuvo en su momento de parte del ayuntamiento la anuencia de expropiación, por esta razón no ha figado ninguna posición en torno a la solicitud de Clemente Salinas, quien por cierto desea una solución rápida al conflicto para emprender la construcción de un hotel de 5 estrellas.
En primera instancia se tuvo que demostrar que el lote 147 si existía y fue absorbido por el 148, luego se dieron otras fases en las que cada uno de los actores ha participado para enredar aún mas el litigio, cada uno dice tener la verdad, luego entonces, serán las autoridades competentes las que deberán otorgar el fallo final.
A Patrimonio del Estado le interesa el tema porque tiene que destrabar cualquier conflicto de carácter social. Ahora bien, en el terreno en disputa hay dos liderazgos que se disputan la representatividad, una es la hija y los seguidores del finado Jacinto Vite Martínez y por la otra, Mónica Sosa Osornio, cada quien asegura tener la razón legal y moral.
Hasta la fecha no hay nada para nadie, los habitantes de ese sector, tendrán que esperar, quizás unos días, semanas, meses para finalmente saber si se quedan en donde están, son reubicados o se acepta una tercera vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario