viernes, 31 de octubre de 2008

SAPOS Y ALACRANES...


Por Orlando Segura Hervert.
… INCHES PERIODISTAS… Don Paquito tiene una publicación que semana a semana busca agregar más lectores a sus páginas del Semanario “Y Punto”, ha sacado varias planas en la que discrepa agriamente de la versión oficial del gobierno municipal, eso le ha valido mentadas, y desde luego la exclusión de las partidas presupuestales. Hace aproximadamente 15 días, un personaje muy afamado lo llamó insistentemente para que se subiera a la camioneta, la idea era que acompañara al preciso, a la reinauguración del Parque Rivereño, el buen hombre, Presidente de la OCEAC en Tuxpan, se negaba, no quería; trataba de esquivar semejante propuesta de sumarse a la caravana, pero ni tardo ni perezoso, por fin se incorporó a la unidad y allá fue a dar. Ya en el evento, pasaron varios oradores, y ya saben, vinieron los elogios para los gobernantes, los clásicos tapetes y alfombras para alabar a la primera autoridad estatal y municipal. Correspondió hablar al mero mero, Señor y dueño de Tuxpan por tres años. Le dio hasta con la cubeta, se desquitó, le dijo que había perros que ladraban, señal de que iba cabalgando, como Don Quijote, a diez metros y frente al micrófono, estaba Don Paquito, cabizbajo, como el avestruz, quería meter la cabeza en la tierra, se ponía rojo y de todos los colores, de regreso ya no abordó el famoso transporte presidencial, pago sus cinco pesitos y retornó a sus labores habituales. Días después, nuevamente el personaje le cuestionó que porque se había retirado: Oye, me trataste como a un perro, le dijo Don Paco al mandamás porteño, que querías que hiciera, que regresara por el cambio o que. El Presi, le respondió, no era para ti el regaño, estaba hablando de un periódico que opina a nivel regional con matriz en Poza Rica… JAJAJAJAJA.


SE SUPO… La comunidad de Tampiquillo se compara con Tabasco, quien sabe que tenga, que es considerada como un verdadero Eden, tan es así que la policía municipal ha incrementado sus rondines, siempre en el cumplimiento de su deber, muy vigilantes, constantemente acuden a esos lugares apartados de la civilización y el bullicio urbano. Hace dos domingos, encontraron en una camioneta, a dos amantes del rollo, la palabra, la cámara y la pluma, los agarraron en traje de Adán, en plena batalla campal y sexual, en lucha frontal cuerpo a cuerpo, pa acabar pronto, desnudos, como la naturaleza los trajo al mundo, juntitos los dos como la canción de José Alfredo Jiménez. A la pareja les ganó la calentura y los patrulleros, más temprano que tarde les aplicaron el reglamento del Policía y Buen Gobierno, era de suponerse que el personaje masculino tratara de charolear, pero la orden fue muy tajante y precisa, nada de sobornos, los polis se aguantaron y las figuras televisivas porteñas tuvieron que pagar la multota, la lana no se sabe si la ingresaron a las arcas municipales, pero es muy obvio que alguien de ahí, soltó la sopa y el chisme, perdón, el comentario es la comidilla, hasta por Messenger y mail anda circulando, La Voz, da algunos tips acerca de semejante circunstancia, y los … inches periodistas siguen armando el rompecabezas de lo que pasó en los cálidos montes de una exquisita zona rural.


AQUÍ Y AHORA… Aquí le dijo Ahora, como el chiste de ultraderecha, puro humor negro, racista y discriminatorio; se trata de una versión, recalcitrante y conservadora. Que le dijo un sionista a una judía: “Entonces que mi amor… nos echamos un palestino”… le entendieron, pues yo tampoco, hay que relacionarlo con el párrafo de arriba y por supuesto El Medio Oriente.


MANITA DE GATO… La Avenida Las Américas está completamente destrozada y la famosa fianza y vicios ocultos, dicen los que sabe del ramo federal, 33, Fonden, que ya había prescrito desde que entro el Inge…así es que lo que tengan que hacerle, correrá de nuestros bolsillos, este jueves pasé por dicha vía de comunicación y una máquina estaba “arreglando” tal acceso, no creo que dure mucho, pero algo es algo, dijo una rana calva cuando encontró un pelo en su tatema. Ni hablar, no se puede pedir mucho, solo medirle el agua a los camotes para el 2010.

No hay comentarios: