lunes, 13 de octubre de 2008

SEÑOR EDITOR DE LA PÁGINA VAXTUXPAN:



He recibido algunos correos, exactamente cinco, en los que celebran que me “hallan eliminado de la columna Miguel Camín” en su página.
Ante esta situación, quisiera señalar y que usted me publique las siguientes precisiones:
1. Guillermo Basurto Origel jamás ha utilizado el pseudónimo de Miguel Camín ni ningún otro pseudónimo, al considerar en todas mis expresiones políticas, que el analista o crítico político debe ser responsable de sus propias evaluaciones. Jamás me escondo en el cobarde anonimato. ¡He pagado las consecuencias, con propios y extraños!.
2. Son ingenuos por no decir ruines y pendejos, quienes piensen que me atacaría a mí mismo, en la forma cobarde, miedosa, temerosa, pusilánime y agazapada, con la que su ex colaborador me agredió, ocultado en su cobarde anonimato, que con el respeto que Usted me merece Sr. Orlando Segura Herbert, estuvo usted mismo encubriendo, en acción, omisión o comisión. Aún cuando, por sus propias y personalísimas denuncias en este medio, acudí como funcionario a atenderlas. Este es, ahora, mi derecho de replica. Ahora que no existe en su pagina, el cobarde agresor que se encubre. Coincido con los demás participantes, no puede usted ser gestor de un fantasma, o en equidad, seamos todos fantasmas y anónimos, y hagamos del periodismo un anonimato, chisme, patraña, vendimia al poderoso, al de la paga, o simple mercado de la murmuración al mejor postor. Olvidémonos de la ética en la información, la responsabilidad social inherente, el trabajo arduo de la investigación periodística, la denuncia necesaria al mal gobierno, sea del partido que sea; erradiquemos la satisfacción plena de haber servido a la sociedad con la información verídica y el análisis de nuestra realidad, en nuestro ejercicio. Incorporémonos a la inmundicia, a la peste, al vicio y la obscenidad. ¡Seamos pues, parte de ese detrito que tanto aborrecemos!.
3. Coincido plenamente con el criterio de su cuerpo colegiado, en que se debe evitar a los cobardes y caguetas en su página. Aplaudo que erradiquen a los buscadores de la primera lágrima, cuando saben bien, que la primera lágrima en el mundo, fue la de un cocodrilo embustero.
4. Para los que les gusta guardarse en el closet, me conocen y saben donde vivo. Cuando quieran y manden estoy a su servicio, no para sus preferencias sexuales, sino para aclarar posicionamientos políticos o para cualquier cosa afín de caballeros. ¡Servido...Miguel Camín!. .Ofrezco mi nombre y apellidos.

Memo Basurto

No hay comentarios: