jueves, 30 de octubre de 2008

TUXPAN NECESITA POLÍTICOS CON UNA VIDA DIGNA: TAVO GREER...








Orlando Segura Hervert.
El tiempo en un ayuntamiento transcurre muy rápido, por eso desde el primer día hay que trabajar velozmente, ser contundente, definir lo que se quiere, así se expresa el ex alcalde Oscar Octavio Greer Becerra. En la entrevista concedida a este medio, declara que Tuxpan necesita de políticos que tengan una vida digna, personalidades que se decidan a impulsar el desarrollo y el progreso de Tuxpan.
Tavo Greer habla de la calidad, de los valores, principios y la conducta que debe guardar un gobernante para que posteriormente tengan un buen concepto de quien tuvo la fortuna de dirigir el municipio. Las preguntas lo van llevando a señalar que durante su gestión (2001-2004), se construyeron y diseñaron 520 obras, se instrumentaron infinidad de acciones, mas de mil. Cada miércoles ciudadano, implicó destinar 50 mil pesos, porque las colonias y comunidades pedían pintura, tela, alambrado, rehabilitación, bardas y otras cuestiones que se debían otorgar con puntualidad, señala que no se les podía fallar.
En el período en el que estuvo al frente del cabildo, le tocó lidiar con verdaderos “tigres de la política”, Felipe Hernández Barrios, Moisés Marín García, Francisco Javier Silva Arias, Eduardo Mejía Martínez que todo revisaba y cuestionaba, pero en dicha administración los acuerdos y votaciones se obtuvieron por consenso; es decir, se respetó la pluralidad, la diversidad de cada uno de los actores que les correspondía supervisar los programas ejecutados por la máxima autoridad del municipio. Reconoce que pudo haber defectos, pero aclara tajantemente que no se dieron actos de corrupción, la prueba es que la gente lo ve y lo saluda efusivamente.
Indica que en el proyecto original se diseñó la avenida Las Américas muy ancha, porque se suponía que se haría de concreto hidráulico. Sin embargo, Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, decidió llevarla a cabo con asfalto y ahí están las consecuencias.
El empresario, no piensa en el 2009 ni en el 2010, todavía no son los tiempos, afirma que “su negocio es él transporte, su pasatiempo lo fue la administración pública”, por esta razón está dedicado a fortalecer la empresa que le ha permitido vivir cómodamente.
Resalta la importancia de hacer bien las cosas, dicho concepto es suficiente para ganar prestigio, los comentarios lo llevan a declarar que a él le toco electrificar las comunidades de Tuxpan, Chedrauí abrió sus puertas, se amplió el boulevard, se construyeron 4 kilómetros del Libramiento “Adolfo López Mateos”, se edificaron varios puentes de importancia, no hubo diezmo ni tranzas con los contratistas, se colocaron 100 kilómetros de red de agua, aumentaron más del 50 por ciento la recaudación de ingreso al erario.
En el transcurso de la plática sostenida con el exmunícipe, varias personas se acercan, lo interrumpen, lo abrazan, lo apapachan y se despiden del personaje público