viernes, 28 de noviembre de 2008

EL ABUSO SEXUAL INFANTIL SE PUEDE PRESENTAR EN EL SENO FAMILIAR.



Orlando Segura Hervert.
El abuso se puede presentar en el seno familiar, con las personas más cercanas, por eso hay que tener mucho cuidado, saber escuchar a los niños, no descartar esa posibilidad que puede perjudicar enormemente a los menores, declaró la titular de la clínica del ISSSTE, Maridol Salas de Kokke
En el marco del “Día Internacional de la no violencia contra las mujeres y los niños”, la institución de salud colocó un módulo en la Plaza Cívica “Enrique Rodríguez Cano”, ahí se contó con propaganda, trípticos y material alusivo a la reproducción. Las mujeres pusieron mucha atención a un feto que estaba resguardado en un frasco, sinónimo de la sexualidad irresponsable o de la práctica de los aborto.
Bajo este contexto, la funcionaria explicó que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia el maltrato ni la falta de respeto a la dignidad del sector femenino. Argumentó que a veces, los propios hijos nos dan detalles de lo que están padeciendo, sin embargo, no les hacemos caso, ignoramos sus comentarios, arriesgándolos a padecer un martirio.
La dependencia a su cargo está capacitada para brindar atención psicológica en este tipo circunstancias, para ello cuenta con personal profesional que ayuda y orienta a quienes lo soliciten, expresó Salas de Kokke.
Por otra parte informó que para la próxima semana, asistirá el Director General de la institución en cuestión, Miguel Angel Yunez Linares, quien supervisará los avances, el equipo, la infraestructura, las tres ambulancias y la sala de cardiología que se ha habilitado para atender a los derecho habientes.
Al respecto comentó que se está avanzando, incluso en una evaluación realizada al interior de las instalaciones, salieron adelante; es decir, con el 100 por ciento de aceptación, dado que tienen a la mano todo el medicamento, mismo que se puede surtir en la clínica, en la tienda del ISSSTE y en dos farmacias particulares, cuando las medicinas no están en las instancias anteriormente descritas.

No hay comentarios: