jueves, 27 de noviembre de 2008

La mujer panista se prepara y capacita



Orlando Segura Hervert.
El próximo fin de semana, acudirá a Tuxpan, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Mariana Dunyaska, con el propósito de impartir una conferencia al sector femenil de ese instituto político en la localidad, señaló Patricia Cánovas Vázquez.
Declaró que en todo el estado de Veracruz se está implementando la capacitación y preparación de las panistas porque de esa manera se puede enfrentar de mejor manera los retos no solo de un partido, sino de toda el país.
La mujer generalmente es discriminada, ha sido relegada, segregada y le ha costado trabajo ganarse las posiciones en el ámbito laboral, social, cultural, deportivo. De ahí el porqué la importancia de continuar activamente superándose para comprender la realidad que se está viviendo.
La entrevistada admitió que en todas partes se presenta el machismo, es un asunto cultural que se debe desterrar de la sociedad, aceptó la igualdad de condiciones para llegar a ocupar con integridad el liderazgo.
El evento tendrá verificativo en un céntrico hotel ubicado frente al Parque Reforma, a las 9:30 de la mañana. Más de un centenar acudirá a dicho espacio para compartir los puntos de vista de un valioso segmento que generalmente participa activamente no solo en las campañas electorales, sino que es parte fundamental en la transformación de la sociedad.
El padrón electoral tuxpeño contempla aproximadamente 94 mil ciudadanos con su respectiva credencial, de dicha cifra, el 51 por ciento son mujeres, es decir, más de la mitad pertenecen al segmento femenino, sin embargo, tal cuestión no se ve reflejada a la hora de las puestos y cargos políticos, por ejemplo en el caso del cabildo, son 11 ediles, 2 de ellas mujeres, una completa minoría.

No hay comentarios: