miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los agentes municipales piden uniformes y equipo policiaco



Orlando Segura Hervert.
Las autoridades de San José El Grande, solicitaron apoyos para cumplir con las tareas de seguridad de la comunidad en cuestión, bajo éste propósito se dirigieron al actual comisionado en Policía Municipal, el regidor tercero Miguel Cruz Angeles.
El documento hecho a mano, fue entregado al edil para que a través de su conducto, gestione dichos elementos al ayuntamiento porteño. En la petición incluyen esposas, tolete, macanas, uniformes y botas, lámparas, indicaron que de preferencia también algunas pistolas, pero se les explicó que ésta última cuestión no era posible porque estaba prohibido.
Los pobladores comentaron que en la zona rural era muy común utilizar el machete, pero dado que es considerada como arma blanca, tienen que adecuarse a las normas, por eso insistían en una respuesta favorable para poder controlar a aquellos ciudadanos que pretenden cometer actos ilícitos.
El gobierno municipal se auxilia generalmente de las autoridades de cada una de las localidades, es una forma de mantener el control de los centros rurales.
Aparte de lo anterior, la propia inspección ha capacitado con cursos y talleres a los nuevos integrantes encargados de restablecer el orden, se les prepara y adiestra para que no violenten la legalidad, ni rebasen la materia de los derechos humanos. El Inspector José de Jesús Cipriano Calderón, en diferentes oportunidades ha reconocido que la instrucción se da en determinados tiempos y espacios, buscando que dichos elementos cuenten con la preparación adecuada para cumplir con la población.

No hay comentarios: