domingo, 2 de noviembre de 2008

No se ven los 20 millones de pesos destinados para arreglar los accesos hacia la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”





Orlando Segura Hervert
Desde el Puente Tampamachoco, hasta la entrada de la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, el acceso y vía de comunicación está para llorar, intransitable, los automovilistas tiene que circular de manera lenta, casi a paso de “tortuga”, porque los baches impiden acelerar la velocidad de las unidades automotoras, vecinos de aquel sector poblacional, se quejan del abandono y olvido en el que se encuentran.
Las lluvias y el tránsito pesado han terminado por destruir la carretera, conforme pasa el tiempo, se observa el paso del deterioro. Extraoficialmente se sabe que se han destinado cerca de 20 millones de pesos para reparar dichas rutas, pero los hechos y la realidad muestran otra cosa, hay indolencia por parte de empresas que no pueden argumentar que no cuentan con recursos, porque están consideradas como de las más importantes de Latinoamérica y por supuesto de México, es una de las que produce más cantidad de energía.
El tráfico de enormes camiones se ve reflejado en el tamaño de los hoyos que existen a lo largo y ancho de varios kilómetros, es una ruta completamente desecha. A pesar de ser una empresa de las que mayores recursos económicos produce, la sociedad no se ve beneficiada, mucho se ha dicho de la reducción de las tarifas eléctricas, de la donación de apoyos, de la contribución social, pero tal cuestión no se ve visualiza en obras de calidad
La cantidad arriba señalada, de acuerdo a lo publicado, servirán para construir un tramo bien cimentado hasta la altura de Barra Galindo, pero los ejidatarios, pescadores y tuxpeños, se muestran escépticos, mencionaron a este medio que como Santo Tomás, hasta no ver no creer.
De existir el dinero, éste tendrá que ser utilizado a la brevedad posible, de otra forma la propia federación se quedará con ellos, no le dará la utilidad para la que fue fijada, por tal motivo, urge que comiencen los trabajos.

No hay comentarios: