sábado, 22 de noviembre de 2008

POR LAS NUBES LOS COBROS DE LUZ, CFE DICE QUE ES CULPA DE LOS CONSUMIDORES.






Orlando Segura Hervert.
Para los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, los culpables del alto costo de los recibos de la luz, son los consumidores por no cuidar sus instalaciones, por no colocar focos ahorradores, planchar sin planeación, es decir todos los días; no contar con los contactos ni hacer “las tierras” adecuadamente, para ellos, los ciudadanos, despilfarran el servicio de luz y por lo tanto, tienen y deben de pagar. Así lo externó el Ing. José Antonio López Izquierdo, al otorgar una serie de argumentos y valoraciones a los integrantes del Comité Prodefensa de los Derechos del Pueblo A.C. y de la Confederación Nacional Campesina- Roja.
Con equipo computarizado quería convencer de la justeza de sus propuestas, las tarifas eléctricas, las bondades de la C.F.E; manejaba datos y cifras de cómo distribuir determinados focos que a la larga otorgan una significativa disminución del precio energético. Sin embargo, en el momento en que uno de los usuarios, presentó un recibo de luz, perteneciente a José Rodolfo Wilson, con domicilio en Avenida Independencia número 62, tuvo que tragarse todas las explicaciones vertidas, dado que la persona en cuestión, en el bimestre anterior pagaba 7 mil pesos y ahora le llegó el documento por 94 mil pesos, una enorme diferencia que obviamente perjudica al ciudadano.
En este caso muy concreto, López Izquierdo indicó que seguramente sería un error de lectura y que estaban obligados como dependencia federal a corregirlo.
Sin precisar el número total de áreas con las que cuenta Tuxpan, expresó que para el 2009 se ampliarán otras 209 y en el 2008, se instalaron 120 con sus respectivos transformadores, no les recomendó la construcción de subestaciones, dado que en ocasiones, la inversión no es redituable, mencionó en este aspecto varios considerandos para instrumentar la adquisición de dicho equipo, con el correspondiente suministro de energía eléctrica.
La reunión contó con la presencia de Isidoro Martínez, Héctor Gerardo Peralta Torres, Fernando Cortez, Rubén Cruz Sagastume, Amado Arán Torres, Isabel Marcelino Castellanos, así como dos empresarios catalogados en la tarifa de alto consumo y que constantemente están con el Jesús en la boca, porque les hacen llegar cobros estratosféricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario