martes, 30 de diciembre de 2008

Mitsubishi dona compactador



Orlando Segura Hervert.
La empresa Mitsubishi donó un equipo compactador que entrará en servicio en fecha próxima, se unirá a las 20 camiones de limpia pública, existente en el Ayuntamiento. El costo de la aportación de le empresa internacional que tiene intereses de carácter económico en la Central Ciclo Combinado, es de aproximadamente 650 mil pesos, indicó el edil del ramo, Santiago Lobato Delfín.
No se ha precisado día y hora, pero con toda seguridad, el alcalde Juan Ramón Ganem Vargas, le corresponderá dar el banderazo, ponerlo en servicio, beneficiando a los tuxpeños que generalmente padecen las consecuencias, sobre todo cuando los camiones se descomponen, lo que implica que la basura se acumule en las calles y consecuentemente en las casas.
El gobierno local, a través de sus instancias, le toca recoger 120 toneladas de basura, es una cantidad significativa para una ciudad que está en desarrollo y crecimiento y que de acuerdo a los proyectos que están por venir en la zona, tendrá un incremento poblacional, sobre todo si el año siguiente se avala la construcción de la refinería, ante tal situación es necesario e indispensable contar con más personal y unidades en el departamento de Limpia Pública, a cargo de Eliseo Ramos.
Una ciudad limpia es un síntoma de una buena administración, eficiencia y eficacia en la instrumentación de las tareas de recolección, es la carta de presentación para los visitantes y paseantes, sobre todo en época de vacaciones.
Mitsubishi cuenta con una filosofía que se enmarca en la responsabilidad social empresarial, por lo que de sus utilidades destina recursos financieros para apoyar a la sociedad, organismos no gubernamentales, proyectos de desarrollo y ambientalistas, bajo estas normas están colaborando con la colectividad, la donación es parte fundamental del funcionamiento de una compañía que en el caso de Tuxpan, a través de la generación de electricidad ha obtenido jugosas ganancias. Bajo este esquema, está participando con el gobierno local, entregando en éste caso los accesorios para mantener en buen estado a la ciudad y sus colonias.

No hay comentarios: