martes, 2 de diciembre de 2008

PEMEX detecta y elimina toma clandestina


· Con este nuevo acto vandálico en la región norte de Veracruz se contabilizan 5 tomas clandestinas en contra de ductos de la paraestatal en lo que va del 2008
· PEMEX es víctima de actos vandálicos que ponen en peligro a la población y al medio ambiente
· Las tomas clandestinas atentan contra el patrimonio del país
· La responsabilidad es de todos, denuncia desde cualquier teléfono estos hechos al número gratuito
01 800 228 96 60 o al 066


Como parte de las acciones que ha implementado la actual administración de Petróleos Mexicanos para combatir el mercado ilícito de combustibles, agentes de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física (GSSF) de PEMEX detectaron indicios de una toma clandestina al realizar su patrullaje de rutina sobre el Derecho de Vía del Oleoducto de 12 pulgadas Punta de Piedra-Central de Almacenamiento y Bombeo en Papantla, Veracruz.

Al inspeccionar el lugar se observó una tubería semioculta galvanizada de 2 pulgadas con 3 válvulas de cierre rápido en su trayecto, proveniente del subsuelo hacia la planta trituradora y asfaltadora “Santa Margarita”. El terreno donde se ubicó la toma clandestina se denomina Rancho Santa Lucia, y es propiedad del Sr. Heraclio López López, quién dijo rentar 2 hectáreas a Miguel Angel Elizalde Martinez, presunto administrador de la planta trituradora y asfaltadora.

Luego de la detección de estos indicios, se envió a personal del Departamento de Operación de Pozos e Instalaciones de PEMEX Exploración y Producción a corroborar la situación. Por su parte, el departamento jurídico de la paraestatal dio aviso a la Agencia del Ministerio Público, a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Petróleos Mexicanos ha fortalecido las labores de vigilancia en su red de ductos trabajando intensamente en disminuir este tipo de ilícitos, ya que no sólo representan un daño a la nación, sino que constituyen un riesgo para la comunidad veracruzana.

El robo de combustible es un delito grave que pone en riesgo a la sociedad; por ello, PEMEX invita a la ciudadanía en general a que denuncie anónimamente, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066, cualquier anomalía que observe en las instalaciones de la paraestatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario