martes, 6 de enero de 2009

Concesionar el Puente “José López Portillo” implica beneficiar a un solo particular, perjudicando a los veracruzanos.



Orlando Segura Hervert.
El Puente “José López Portillo” de Alamo Temapache, fue construido con la participación de los tres niveles de gobierno, aproximadamente en 1980, la obra fue necesaria implementarla y en ella se notó la colaboración de diversos sectores citrícolas y ganaderos; los naranjeros se les pedía la aportación de 5 pesos por cada tonelada y otros 5 pesos por cada cabeza de ganado, de esta forma, se costeo una acción que con el paso de los años ha beneficiado a todos éste sector poblacional. Ahora se pretende concesionar dicho acceso vial, bajo el pretexto de que hacen falta recursos, lo que es totalmente falso, declaró el diputado local José de Jesús Mancha Alarcón.
La caseta instalada arroja utilidades diarias por el orden de los 100 mil pesos, al año 36 millones, 500 mil pesos y en el peor de los escenarios, hay que invertirle diez millones de pesos para gastos, reparación y mantenimiento, por lo tanto, dicha construcción da una utilidad de 26 millones, ello quiere decir que no hay pérdidas, no existe razón alguna para cederla a un particular, salvo que se esté pensando en beneficiar a determinado actor político, empresario, etc.
Los argumentos esgrimidos por la legislatura para otorgar los permisos y derechos a una empresa, un inversionistas, es totalmente absurdo y aberrante, insistió Mancha Alarcón.
El representante popular panista por la vía de representación proporcional, explica que en la actualidad hay una solicitud hecha ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la que concretamente se le está pidiendo que la administración pase a manos de la iniciativa privada, cuestión que al parecer del diputado azul, es totalmente incorrecto, no se puede disponer tan fácilmente de este recurso, misma situación está pasando con el Puente “El Prieto” ubicado en Pánuco.
En ese sentido, argumentó que la fracción parlamentaria del PAN ya planteo toda una serie de elementos para que la propuesta priista no proceda y que además acudirán a otras instancias con el objeto de que se ventile públicamente este asunto que es de interés de todos los veracruzanos.
Mancha Alarcón especificó que en el último de los casos, el municipio debe ser garante en la negociación, que se destine todo lo obtenido en ésta vía de comunicación para que puedan incrementar la infraestructura carretera de las localidades de Álamo.

No hay comentarios: