viernes, 30 de enero de 2009

¿EN QUÉ VA NUESTRA CAMPAÑA DE MAÍZ?



Por un México libre de transgénicos
En nuestro país la siembra de maíz transgénico es ilegal. Tú y yo lo sabemos. Pero a las autoridades parece no importarles, pues desde octubre de 2007, en Greenpeace hemos dado seguimiento con alarma el ingreso de semillas de maíz transgénico al Estado de Chihuahua. Y por ello hemos presentado una serie de denuncias ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta.
Por el contrario, el gobierno mexicano ha sido un fuerte promotor de la siembra de maíz transgénico en nuestro país, a pesar del riesgo que éste representa para el medio ambiente, la biodiversidad y la salud humana y animal.
Debido a eso, el pasado lunes 26 de enero presentamos otra denuncia legal ante la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte por el retraso en la aplicación de la ley ambiental. Esto es una contradicción puesto que del 23 al 27 de febrero próximo, México será sede de la reunión del Grupo de amigos de los co-presidentes sobre responsabilidad y compensación en el marco del Protocolo de Cartagena sobre bioseguridad.
Por ello, ¡exige el cumplimiento de las leyes y suma tu firma a la de cientos más a nuestra denuncia por un medio ambiente libre de transgénicos!
¡Gracias por participar!
Aleira Lara
Coordinadora de la campaña de Agricultura sustentable y transgénicos
Greenpeace.

No hay comentarios: