domingo, 4 de enero de 2009

Joven Tuxpeño obtiene primer lugar en la carrera de electromecánica





Orlando Segura Hervert.
Francisco Joya Ruiz es un joven que a sus 23 años ya alcanzó la conclusión de sus estudios como Ingeniero Electromecánico en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Desde los 15 de edad se trasladó a la ciudad norteña, después de muchos sacrificios, ahora está cosechando los frutos, egresa de dicha institución con las más altas calificaciones de su generación, con un promedio de 9 y con una infinidad de sueños.
Joya Ruiz procede de una familia humilde, su padre falleció hace algunos años y su madre Marina Ruiz Garcés es secretaria y con grandes esfuerzos pudo costear los estudios de su hijo, a quien recientemente le pidieron que lo más pronto posible se titule para que pueda aspirar a una beca al extranjero, concretamente a la ciudad de Berlín en Alemania, en donde cursaría una maestría con la que piensa fortalecer sus conocimientos y la formación educativa.
Es de las muchas personas que tuvo que salir de Tuxpan para probar suerte, lo hizo por necesidad y con la perspectiva de alcanzar una profesión con la que pretende llegar a mejores niveles de vida. A su corta edad lo persiguen los recuerdos, la infancia y la primaria misma que transcurrió en la “Fausto Vega Santander”, después su ingreso a la Secundaria “Manuel C. Tello” y los dos años en el Centro de Estudios de Bachillerato.
El entrevistado, una vez que alcance el nivel de postgrado, piensa retornar a México, porque considera que la fuga de cerebros es un fenómeno erróneo, una mala decisión de quienes se les apoya y más tarde deciden quedarse en otras latitudes, en dichos casos, de nada valió la inversión realizada tanto por el gobierno, como por la sociedad mexicana, se muestra contrario a este tipo de actitud que no fortalece la dignidad de las personas.
Generalmente los medios de comunicación solo tocan aquellos jóvenes que están inmersos en las drogas, el alcoholismo, o que tal vez sobresalen porque chocaron o se enfrentaron en alguna riña, sin embargo, afirma que hay muchos elementos que realizan actividades de carácter productivo, que les interesa la ciencia, las matemáticas, el avance de México y que están interesados en temas importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario