jueves, 8 de enero de 2009

La diputación federal sigue siendo un sueño: Ricardo Gamboa Guerrero.



Orlando Segura Hervert.
La diputación seguirá siendo un sueño, es la forma de poder servir, gestionar, legislar a favor de los ciudadanos tuxpeños y veracruzanos, expresó el aspirante panista Ricardo Gamboa Guerrero, quien todavía anhela conseguir este espacio de representación popular.
Sin embargo, el entrevistado admite que desde el 31 de diciembre, presentó la respectiva renuncia al cargo que ostentaba en la oficina de enlace del actual diputado federal Iñigo Antonio Laviada Hernández.
Gamboa Guerrero al dar dicho paso se inmiscuye de lleno en la carrera para ocupar la precandidatura y candidatura que se disputará en el seno del Partido Acción Nacional, en la que están inmersos personajes como Pepe Faisal Serrano, Miguel Martín López, Juan Bustillos Montalvo, entre otras connotas figuras políticas de Tuxpan y de Alamo.
El entrevistado dejó entrever otros planes y proyectos que emprenderá en fecha próxima. Cabe recordar que durante el 2008, asistió a diversos eventos, apoyando a diferentes actores del medio artístico y actividades altruistas como el TELETÓN, el medio ambiente, entre otras.
Cabe destacar que en el PAN, los dados ya están echados, la estructura y las familias que tienen el control ya están operando para el hombre cercano a Miguel Angel Yunes Linares y a Manuel Muñoz Ganem. La decisión final recaerá en Miguel Martín López, tan es así que en forma “maquiavélica”, solo permitieron el registro y renovación de la membrecía de determinado número de militantes, que tuvieran afinidad con los Mancha, Lobato, Bautistas, etc.
No obstante, habrá movimientos en las filas azules, que impactarán en el resultado del primer domingo de julio. Ningún partido se ha salvado de las pugnas internas, cada quien tendrá que salvar sus procesos internos, pero al final deberán elegir a los supuestos mejores hombres o mujeres que tendrán la responsabilidad de representar los colores partidarios.
En el PRI, las bases dirigidas desde el poder se están rebelando; en el PAN o se acatan ó no les queda de otra porque el “teatro” ya está armado; en el PRD, la cosa está peor, no hay para donde hacerse, carecen de estructura, no hay personaje que le quiera entrar a la competencia, dado que las derrotas son huérfanas, o lo que es lo mismo, carecen de madre.

No hay comentarios: