lunes, 26 de enero de 2009

MILAGRO EN VUELO...


Dr. Tellez SCT.


Dios no los quiso todavía en el cielo.

Desgraciadamente las autoridades aeroportuarias han hecho oídos sordos a mis escritos, desde el primero hace ya más de 3 años donde expuse 12 razones para la salida del AICM abaladas por autoridades internacionales de aviación pongo un alerta de lo que significan para un aeropuerto las aves migratorias y residentes ya que han ocasionado el aborto de despegues por la ingestión de aves en los motores, en el aeropuerto de La Guardia y JFK las dispersan con la ayuda de halcones amaestrados. Este preámbulo se debe al accidente que sufrió el Air Bus A 320 del vuelo 1549 de USA Air Ways que despegó de La Guardia rumbo a Charlotte Carolina del Norte con 148 pasajeros y 5 tripulantes. De repente entró en emergencia pues una explosión paró a un motor seguido del otro, debido ambos a ingestión de patos, aunque recientes estudios suponen que los motores ingirieron agua cosa que dudo, el capitán reportó el problema a la torre pues ya volaba sobre la ciudad y al lado el río Hudson que divide al Edo. de N.York y Carolina. Con habilidad inaudita el capitán escogió acuatizar, (Ditching) es el nombre de la maniobra, con tal habilidad que no hubo pérdidas humanas y el avión se evacuó en 3 minutos, para el rescate acudieron transbordadores y otros barcos.

Dentro de las razones que expuse en el análisis que hice del accidente del Lear Jet, dije que de los accidentes aéreos, 90% son por errores humanos, omití agregar que también en los aviones existen los imponderables y en lo narrado intervino uno de ellos.

El capitán héroe de este episodio, salvó de una masacre a una ciudad. Yo, antes del accidente del 4 de Nov. pasado, expuse el terrible peligro de un desplome de avión. Y ya vivimos lo que ocurrió con el Lear. En despegue de Ote. a Pte..con una carga de turbosina de 80 a 100,000 ltrs. en un desplome de avión sobre la ciudad ¿Qué Pasaría?. Aterrador en verdad. Esa es una de las razones por las que seguiré luchando por la salida del viejo, inoperante obsoleto y contaminante AICM.

Ing. Guillermo González D.

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