
Orlando Segura Hervert.
SE CANSARON… Los restauranteros de recibir mentadas de madre, por eso ya no protestan, ya no dirigen oficios, ni se acercan a la presidencia, porque ahí nadie los escucha, ni los priistas, ni los panistas, ni los petistas, no hay voz ni funcionario, ni edil que ponga orden en el desmadre, por eso los montones de basura, por eso la indolencia, el valemadrismo de quienes están al frente de la Casa Presidencial.
SE CANSARON… En éste país en donde no pasa nada, en la que al funcionario vendido, corrupto, lo premian con un mejor cargo, lo vuelven inmortal, intocable, le dan las herramientas para que siga controlando a las grandes masas a través del presupuesto. La sociedad se cansó de señalar errores, de decir incompetencias, para que, es meterse en problemas, mejor que sigan robando, total, después de 3 años, continuarán al frente de algún cargo público.
SE CANSARON… Los camiones de limpia pública, prefirieron descomponerse antes que recibir la lista del árbol genealógico, mejor se quedaron en el parque de maquinaria, en donde también hay fuga de dinero, ahí hay personal que puede arreglar los equipos, pero por órdenes superiores se dedican a subcontratar a otros particulares, para pagar facturas y favores.
SE CANSARON… Los 6 ediles que alguna vez protestaron, juraron defender la constitución, expresaron que si no lo hacían, que la población los demandara, pero, para que ser oposición si es mejor no decir nada, aterrizar las quincenas, someterse al orden de los sacrosantos intereses.
SE CANSARON… Los sindicalizados, les parece irónico ver en el portón dos carteles en los que supuestamente critican su holgazanería, la pertenecia a una agrupación sindical adherida a la CROC.
SE CANSARON… Los reporteros, esos ya no miran, ya no oyen, ya copiaron el modelo de Carlos Salinas de Gortari, no tiene caso ponerse en contra del poder, mejor la van sobrellevando, si los ediles no dicen nada, que tienen posibilidades de hablar y criticar, para que mover las plumas, si al final, con una instrucción del superior jerárquico, la nota no pasa, se queda en el tintero.
SE CANSARON… La sociedad civil, los clubes sociales, LA CANACO, LA CANIRAC, todo mundo prefiere simular, aparentar que las cosas caminan bien, cuando en realidad, los servicios no funcionan, un boulevar que se derrumbó, una avenida Las América que nadie repara, Un Prócoro que ahora lo ascienden por su profesionalismo, despacha en el departamento de Obras Públicas. ¿Y LO QUE SE CAYÓ, APA?, eso no importa, los tuxpeños pierden fácilmente la memoria.
SE CANSARON… Hasta la termoeléctrica “Adolfo López Mateos” se cansó de tantas emisiones contaminantes, en la actualidad solo funciona al 20 por ciento de su capacidad, más vale esa cifra que cambiar los filtros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario