domingo, 25 de enero de 2009

Se mantendrá la resistencia civil pacífica hasta que bajen los precios de los combustibles y se derogue el IETU




* Habrá en febrero y marzo mítines en oficinas de Hacienda, Luz y Fuerza, CFE y la ABM, informa Andrés Manuel López Obrador
* Se instalarán casas del movimiento en defensa de la economía popular en las capitales de los 31 estados y las 16 delegaciones del DF, comunica Alejandro Encinas Rodríguez
* La siguiente asamblea nacional se realizará el domingo 22 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 10 de la mañana
Ante un desbordado Zócalo, Andrés Manuel López Obrador informó que se mantendrá la movilización en defensa de la economía popular y anunció que se llevarán a cabo durante febrero y marzo actos de protesta ciudadana en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda, Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad y la Asociación Mexicana de Bancos.
La siguiente asamblea nacional del movimiento por la defensa de la economía popular se realizará el próximo domingo 22 de marzo, a las 10 de la mañana, en el corazón político de México: El Zócalo del Distrito Federal, comunicó al manifestar que el 18 de marzo, fecha en que se conmemora el aniversario de la Expropiación Petrolera, se celebrará una reunión de evaluación sobre la defensa del petróleo, en el Monumento erigido en memoria del General Lázaro Cárdenas del Río, de esta ciudad capital.
En la asamblea del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, el presidente legítimo de México expresó su agradecimiento por el esfuerzo que realizaron los miles de mujeres y hombres, jóvenes y ancianos respetables y familias completas, para asistir al evento.
Flanqueado por dirigentes de los partidos que forman el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), así como representantes de agrupaciones sociales y sindicales, afirmó que se mantiene la lucha por la transformación de la vida pública de México.
El tema de su mensaje fue la economía. “Hoy, se padece por el desempleo, la carestía, la pobreza, la inseguridad y la violencia pero, sobre todo, existe incertidumbre y empieza a manifestarse la angustia y la frustración. Y todo ello en un ambiente de inestabilidad, de insensibilidad, de indolencia, de incapacidad y de cinismo de las autoridades”, alertó.
Sin embargo, aclaró que, a pesar de que México ha sido saqueado por siglos, “todavía tenemos oro, plata, cobre, petróleo, gas, agua en abundancia, buenas tierras para la producción agropecuaria, bosques, selvas, litorales, y nuestro territorio es uno de los más bellos del mundo”.
Ubicó el origen de la crisis económica en dos grandes problemas: “la corrupción y la desigualdad, que al final de cuentas se resumen en uno solo: el mal gobierno”.
Luego aseguró que los responsables de la tragedia nacional son aquellos que se han apoderado del gobierno y de las instituciones y las han convertido en un comité al servicio de una minoría, sin importarles el destino del país ni el sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo.
Sin rodeos, López Obrador subrayó que en México subsiste una república aparente, simulada, falsa, con poderes constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los poderes. “Esta especie de dictadura encubierta, no sólo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una profunda desigualdad económica y social. Hay pocos que tienen mucho y muchos que tienen poco”, acusó. Es paradójico e inmoral –detalló— que un puñado de barones del dinero y de la política se hayan enriquecido, como nunca, de manera impune y descarada, mientras el país se ha hundido en uno de los periodos más largos de estancamiento económico en toda su historia y el pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia…
CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario