viernes, 9 de enero de 2009

UNA GROSERIA CONSIDERAN TRANSPORTISTAS LOS TOPES DE LAS AMERICAS


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Integrantes de la Unión Estatal de Transportistas de esta ciudad de Tuxpan, entablaron dialogo con el director de obras publicas municipal, con la intención de llegar a un acuerdo y fijar fecha límite para la reducción en los tamaños de los topes que recientemente fueron colocados frente a las instalaciones de una empresa panificadora, ubicada en la avenida las Américas de la colonia el esfuerzo; lo anterior lo señalo para éste medio, el coordinador regional de la agrupación Jorge Ovando Pérez.
Dijo que desde hace dos meses que se comenzó con la instalación de dicho topes, los transportistas de esa ruta hicieron la observación a las autoridades de transito, argumentándoles que el tamaño de dichas obras afectaría las unidades de transporte y los carros particulares de los ciudadanos que viven por dichos lugares o que por cuestiones de trabajo se ven obligados a pasar por tales lugares.
Debido a que los topes continúan con la misma altura y dimensión dañando una gran cantidad de vehículos, en esta ocasión los transportistas buscaron el apoyo del director de obras publicas en el municipio; recibiendo de este una respuesta positiva al comprometerse a disminuir el tamaño de los topes en un periodo corto de tiempo para no afectar a quienes transitan por esos rumbos.

El líder regional de transportistas, manifestó para este medio que se tiene la confianza en los representantes de obras publicas cumplirán con lo prometido, pues de no hacerlo, existe la posibilidad de que los mismos afectados con los topes, retiren de la zona esta molestia por propia mano.
Añadió que los topes deberían de ser máximo de una altura aproximada de diez centímetros y los que esta en la avenida las Américas tienen mas de quince centímetros, lo que esta ocasionando fuertes daños en las unidades de taxis, microbuses y automóviles particulares.

Señalo además que la arteria vial antes mencionada está totalmente destruida, con baches naturales de gran dimensión, por lo que se considera casi una grosería la instalación de más obstáculos para el paso correcto y libre de las unidades automotrices. Ante esta situación esperan la pronta respuesta y cumplimiento de las autoridades competentes; concluyo el entrevistado.

No hay comentarios: