La automotriz alemana inauguró una fábrica en la Saltillo, Coahuila, con un valor de 274 mdd; las nuevas instalaciones producirán 30,000 camiones al año para su venta en Norteamérica.
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — CNNEXPANSION.COM
La automotriz alemana Daimler AG, el mayor fabricante mundial de camiones, abrió el viernes una nueva planta en México, moviendo parte de su producción desde Canadá y Estados Unidos y preparándose para una recuperación en ventas.
Chris Patterson, presidente y director general de Daimler Trucks North America, dijo que la planta en la norteña ciudad de Saltillo -cuyo costo para establecerla fue de 274 millones de dólares- producirá unos 30,000 camiones al año para venderse en el mercado de Norteamérica.
"Saltillo ofrece flexibilidad para la fabricación y espacio para una futura expansión que permitirá a Daimler Trucks North America responder y estar de regreso en el mercado de camiones", dijo Patterson en un comunicado.
Daimler, que comenzó a construir la planta de Saltillo a principios del 2007, advirtió en octubre que los pedidos de sus camiones comerciales estaban cayendo en Estados Unidos y dijo que no veía una pronta recuperación.
Daimler Trucks North America dijo el año pasado que cortó un 20% su capacidad de producción por el cierre de dos plantas, una en Estados Unidos y otra en Canadá.
Chris Patterson, presidente y director general de Daimler Trucks North America, dijo que la planta en la norteña ciudad de Saltillo -cuyo costo para establecerla fue de 274 millones de dólares- producirá unos 30,000 camiones al año para venderse en el mercado de Norteamérica.
"Saltillo ofrece flexibilidad para la fabricación y espacio para una futura expansión que permitirá a Daimler Trucks North America responder y estar de regreso en el mercado de camiones", dijo Patterson en un comunicado.
Daimler, que comenzó a construir la planta de Saltillo a principios del 2007, advirtió en octubre que los pedidos de sus camiones comerciales estaban cayendo en Estados Unidos y dijo que no veía una pronta recuperación.
Daimler Trucks North America dijo el año pasado que cortó un 20% su capacidad de producción por el cierre de dos plantas, una en Estados Unidos y otra en Canadá.
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