Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez
El diputado federal Iñigo Laviada Hernández, aseguro que existen las condiciones para que el PAN continué reteniendo éste puesto, a pesar de toda la “fuerza de las dependencias estatales” para apoyar a los candidatos del Revolucionario Institucional.
Expuso que es su indiscutible deseo que la diputación federal la vuelva a ganar Acción Nacional, porque aseguro que de su parte, hay mucho trabajo, no sólo legislando en la máxima tribuna de la nación, sino también realizando diversas gestiones e impulsando la aplicación de programas de apoyo a ciudadanos pertenecientes de diversos sectores de la sociedad.
Iñigo Laviada, aseguró que sus aspiraciones por la alcaldía siguen estando latentes. “La inquietud por la alcaldía la tengo bien presente. Pero todo puede cambiar, quizá en estos momentos yo suene como el candidato natural; pero para el proceso local aun falta algún tiempo”. Lo anterior indica que el diputado esta puesto y dispuesto para abanderar a su partido, pero tendrá que esperar los tiempo y sobretodo la simpatía y aceptación de la militancia tuxpeña.
Dijo que ve poco divisionismo al interior del Partido Acción Nacional local, aunque reconoce que sí hay algunas diferencias que, destacó, no se van a manifestar fuertemente porque es la diputación federal que no causa mucha pasión,. Aunque aseguro que todo este tipo de sentimiento tendrá que salir a flote cuando vengan las elecciones para Gobernador y para presidentes municipales.
Reconoció que como en todos los partidos en el suyo también existen ciertas fricciones, aunque en menor tamaño que en otros, ya que al final todos trabajan en común acuerdo. Señalo que las diferencias se empiezan a dar cuando se van a elegir candidatos, pero que en el partido se elige por votación y mayoría de simpatizantes, lo que indica que el que gano pues ya gano y será el abanderado; aunque a uno que otro grupo pequeño no le parezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario