viernes, 20 de febrero de 2009

Francisco Ortiz Yorio se descarta por el momento para un puesto de elección popular





Orlando Segura Hervert.
¿Algún otro monumento en puerta?, fue la primera pregunta que se le pudo hacer a una de las figuras que por su altruismo y don de buena gente, se ha ganado un el respeto entre la sociedad de Tihuatlán, así como de la región norveracruzana. Ahí estaba muy sonriente y en el marco del Día del Ejército, señaló que ahorita no hay nada al respecto. En su oportunidad, el alto mando castrense de la XIX zona militar le extendió la mano para remodelar y presentar un proyecto de lo que hoy resguarda a los “Niños Héroes”.
Don Francisco Ortiz Yorio, excalde y empresario, convocó a distintas figuras y aceptó formar parte del patronato que contribuyó a darle otra fisonomía al espacio en el que se puede leer los nombres de aquellos que defendieron la patria el 13 de septiembre de 1847, cuando el ejército invasor de los Estados Unidos de Norteamérica, violaron la soberanía, atacaron el Castillo de Chapultepec.
El entrevistado es uno de los principales artífices de la obra monumental del “Cristo Redentor”, con una estructura de aproximadamente 30 metros, misma que ha cobrado relieve, convirtiéndose en un centro de atracción turística, en la que los feligreses y creyente de la fe cristiana, resaltan y refrendan su adhesión a Jesús.
Ortiz Yorio se dijo satisfecho de la labor desempeñada, es bonito saber que la gente te da el cariño y reconocimiento, eso estimula, ello quiere decir que no se ha sembrado en el vacío.
En el ámbito de la política expresó que el gusanito siempre estará presente, pero que por el momento no le interesa ocupar ningún cargo de elección popular, admitió que lo invitaron, pero que declinó porque en la actualidad le va a dedicar su tiempo a la familia. “Más adelante, tal vez, otra vez nos vuelva la inquietud”.
El personaje en cuestión llegó a las instalaciones del 39 Batallón de Infantería, de inmediato identificó al cronista de la Ciudad, Obed Zamora Sánchez y Angel Alvaro Peña, en forma espontánea se saludaron y dialogaron brevemente, antes de entrar al salón en donde se ofreció un desayuno con motivo del Día del Ejército.

1 comentario:

roberto carlos capitán davila dijo...

Dirección Colegiada
VaXtuxpan
P r e s e n t e

Esta leyenda se le puede dar lectura al ingresar al espacio de la muy importante ya, página web informativa vaxtuxpan:

Periodismo Virtual.Esfuerzo colectivo de comunicación. Espacio de reflexión. Información veraz y oportuna. Noticias, columnas, reportajes, cultura, deporte.

Hoy queremos convocar con la intención de reflexionar en conjunto, a los medios de comunicación a no violentar la integridad ideológica de los ciudadanos y a preservar sus principios que son: Informar, educar y entretener, en este orden recibirán recíprocamente de nuestra sociedad el respeto, que como comunicadores se merecen, influyendo responsablemente como lo marcan sus principios en la finalidad de mantener al tanto de las circunstancias y sucesos que se presentan en la vida publica de nuestro entorno social.

El hecho de vertir opiniones dirigidas a fortalecer, a crear imagen u opiniones con la finalidad de respaldar intereses particulares es una de las causas por las cuales se han incrementado la falta de responsabilidad de servidores públicos y representantes populares los momentos en los cuales nos encontramos, a punto de comenzar esa gran convocatoria para que los ciudadanos a través de su voto elijan por la vía uninominal y plurinominal a los 500 diputados federales que conformaran la sexagésima primera LXI Legislatura del Congreso de la Unión, mismo lugar en el que además de crear o modificar leyes, se realizan y se toman decisiones bajo las cuales se rige nuestra economía y desarrollo social de todos los mexicanos, en esta cámara emanan decisiones definitivas para el mejor desarrollo de la sociedad mexicana.

Es por eso que hoy la gran tarea de comunicar a la sociedad en estos momentos, más que una tarea es una gran responsabilidad, proveer a los ciudadanos de la información en la cual se desarrollaran las campañas políticas debe recaer en el hecho de permitir que cada uno forje a través de su propio criterio la valoración de los candidatos y de los partidos políticos a los que representan, por que el voto hoy mas que nunca debe estar sustentado en la reflexión y el análisis de las circunstancias sociales y no en los intereses particulares o dirigidos.

Es el momento de unir esfuerzos para recuperar el rumbo del país, cada quien y cada cual desde su lugar, pero todos con un mismo fin, el de mejorar a nuestra sociedad.
A t e n t a m e n t e
Su amigo
Roberto Carlos Capitán Dávila