sábado, 28 de febrero de 2009

Grupo “Atlantida”, detiene a ladrón en la zona centro de Tuxpan.








Orlando Segura Hervert.
Una denuncia de la agraviada, permitió localizar a supuesto y presunto delincuente, quien de acuerdo al expediente Tux -1/75/2009-02 puesta en la Agencia del Ministerio Público Investigador del fuero común, el pasado 19 de enero le robó el bolso a la señora Ana Luisa Guillermo Castillo.
La agraviada, localizó éste jueves al delincuente Oscar Augusto Ramos de la Cruz, quien se paseaba entre las calles Juárez y Pípila, en forma oportuna dio aviso al grupo “Atlántida” y al cabo de unos minutos, se pudo ubicar al ratero en uno de los restaurantes de dicha zona centro, al ser detenido, se le encontró en su poder la credencial de Carlos Alberto Hernández Guillermo, hijo de la denunciante, así como el recibo de luz, con tales elementos comenzó el interrogatorio y bajo este esquema, el acusado finalmente tuvo que admitir que efectivamente había cometido el ilícito en perjuicio de la dama arriba citada.
Dijo que le había vendido los objetos a Angel Alfredo Hernández Ramírez, y en relación con los 4 mil pesos, éstos los utilizó en la compra de medicamentos, dado que contrajo el VIH- SIDA, éste último confesó que en el domicilio de la Segunda de Allende número 104 de la colonia Miguel Alemán, tenía más material de dudosa procedencia.
Ramos de la Cruz, manifestó contar con 17 años, con domicilio en Nogal número 65 de la colonia Rosa María.
En la investigación también salió a relucir el nombre de Javier Valencia Escamilla de 34 años, quien también aceptó que se dedicaba a este tipo de “compras”. Al momento de las detenciones de rigor y al no poder comprobar los artículos se procedió a registrarlos para la posterior identificación por parte de aquellos ciudadanos que se hayan sido objeto del hurto por parte de este tipo de personas.
Algunas mercancías localizadas son: microreproductor CD, Video MP3 marca LG, karaoke negro RW player, televisor, bafles, 5 micro bocinas, saco tipo casual, mochila, celulares Sony, Erickson, Motorola y nextel; reloj marca Geneva, ficha de empeño de financiera Casa Mazatlán, etc.

No hay comentarios: