miércoles, 18 de febrero de 2009

INVERNADEROS TUXPEÑOS PRODUCEN TOMATE DE CALIDAD



Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

El productor de tomate Arturo Hernández Martínez, dio a conocer a través de un comunicado que con una inversión de millón y medio de pesos y con la participación de la Universidad Veracruzana, a través del área de agronomía, se construyó el invernadero productor de tomate logrando una cosecha de 30 toneladas en el último ciclo de producción. Aseguro que la buena cosecha se derivó al buen manejo y asesoría técnica que brindó la UV mediante su campus de ciencias biológicas y agropecuarias.

Tal invernadero que esta ubicado en el ejido Lindero cuenta con un territorio de alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados, donde alberga a once mil plantas de tomate, permitiendo que su producción se comercialice en el mercado local ofreciéndolo a un precio accesible para los comercios de la zona.
Arturo Hernández manifestó que desde su creación ha contribuido en la generación de empleos en puestos fijos y semifijos; apoyando con ello también a la economía de las familias tuxpeñas.
Argumento que con el apoyo de los tres niveles de gobierno han podido desarrollar métodos innovadores para la siembra de este producto, utilizando especificaciones de calidad y sanitarias, al mismo tiempo convencer a los productores tuxpeños de adoptar esta cosecha y generar mas fuentes de empleo para contrarrestar la crisis económica que se vive en la actualidad.
Cabe señalar que actualmente la cosecha de este invernadero se encuentra entre 2 a 3 toneladas por semana, cubriendo el mercado local y regional, y entre sus proyectos a largo destacan la expansión de más invernaderos, con el objeto de producir más tomate de calidad, así como ayudar a la economía de las familias del campo tuxpeño y de otros municipios del norte de la entidad.

No hay comentarios: