jueves, 19 de febrero de 2009

Pasajera del ADO fue obligada a pagar doble boleto





Orlando Segura Hervert.
La señora Teresa Antonio Reyes, indica que acudió a la empresa Autobuses de Oriente (ADO), a comprar un boleto para su hija Guadalupe Licona Antonio, la joven de 20 años, periódicamente tiene que trasladarse a la ciudad de México para ser atendida por un especialista quiropráctico y por tal motivo hace uso de este tipo de transporte, sin embargo, en días recientes pasó a la taquilla, pidió el documento que le asegurara el derecho para poder viajar, lo hizo para la madrugada del 12 de febrero, en la fecha señalada se presentó a los andenes y cuál fue su sorpresa que ahí mismo le dijeron que no tenía derecho a viajar, que el famoso boleto lo había adquirido para un día anterior.
Antonio Reyes se queja del servicio, de la inexistencia de un órgano que les haga justicia a los consumidores sobre todo cuando se presenten casos como el anteriormente descrito, por más que les insistió a los responsables de la caja o de la ventanilla, no hubo poder humano que los hiciera reflexionar, expresó que ella se gana la vida trabajando, es además ama de casa y con muchos sacrificios trata de sacar adelante a sus hijos, como puede la envía al médico para que sea revisada clínicamente, pero que en esta ocasión, tuvo que pagar medio pasaje extra, exclamó muy molesta que tal cuestión la perjudica en su economía.
Alguien le comenta que el Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Guillermo Basurto Origel, es tuxpeño, los fines de semana acude al puerto y ante tal comentario, expresó que acudirá a este funcionario para que intervenga y así pueda recuperar el costo que en forma irregular le quitaron.
Por otra parte, asistirá a la agrupación civil dirigida por Jorge Vázquez, misma que también se creó para atender problemas de este tipo, surgió para defender a los consumidores.
La Señora Guadalupe, explica que para algunos no será mucho volver a pagar otros 150 pesos, pero para ella representa un gasto extra, por lo que defenderá esta cuestión, solo espera que no salga más caro acudir a las instancias, por eso se manifiesta y pide a este medio que lo apoye con la difusión de este caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todos lo boletos son confirmados y es obligacion de la persona que los adquiere revisar dicho boleto asi es en todas las empresas autotrasportistas o aereas