Por. Ing.Guillermo González D.
catapicio@yahoo.com
Dr. Luis Tellez Kuenzler.
Presente.
Sr. Secretario lo saludo afectuosamente y le agradezco su atención por la cual recibí un escrito de parte de la Dra. Laura López Villarreal, directora de Aeropuertos dependiente de la Dirección General de Aviación Civil, escrito al que oportunamente dí contestación. Tengo entendido que es Ud. Desde luego con la anuencia del Sr. Presidente sobre quien recae la responsabilidad del proyecto para el nuevo Aeropuerto Internacional, proyecto que he venido estudiando desde hace mucho tiempo ya que he dedicado mi vida a la aviación por lo que he mantenido correspondencia con especialistas del extranjero, lo que me decidió a mandar a la Presidencia lo siguiente: Las Razones por las que debe de salir el actual Aeropuerto de la ciudad de México señalando como sitio ideal para el nuevo, Tizayuca Hgo. Así mismo, pongo a su disposición Planes Maestros para el Nuevo Aeropuerto que contienen Antecedentes, Estudio del problema, Objetivos de Planeación, Alcances futuros, Fundamentos Jurídicos, Estudio del Entorno Urbano, Vialidades, Situación Geográfica, Construcción de Pistas para poder recibir a los gigantescos aviones del presente y del futuro.
Sr, Secretario, en breve tiempo si como hasta hoy funciona el aeropuerto actual, este alcanzará su máxima saturación con más de 300,000 operaciones al año y el Nº de pasajeros que tal vez rebase los 25,000,000 para lo cual habría que incorporar aeropuertos alternos, en 20 años, el crecimiento del área metropolitana será casi el 50% de la actual población. Para el crecimiento de pasajeros se requerirán posiblemente más de 105 salas de espera por lo que es necesario de inmediato iniciar el desarrollo de la construcción en el valle de Tizayuca, continuando con la operación del aeródromo actual pudiendo establecer etapas de construcción en el nuevo aeropuerto de acuerdo con las demandas.
La planeación y su objetivo está tomada en cuenta y puedo desarrollarla en escrito aparte. Ganaría competitividad al aliviar las infraestructuras urbanas de la saturación ambiental actual. Para involucrar la construcción de 4 pistas cosa que permite la dimensión del valle deTizayuca,
Se desarrollaría simultáneamente la dinámica urbana de manera ordenada. Se está hablando de un area que serían 600 o tal vez más hectáreas. Jurídicamente los aeropuertos civiles se rigen por la ley de tratados internacionales o en su caso por las leyes de Las Vías Generales de Comunicación con la intervención de la Sría. de Desarrollo Urbano.
Mancha Urbana.- No debe temblar la mano de quien deba aplicar la ley para impedir que la expansión de, o el arribo de paracaidistas invadan el área del aeropuerto. No debe de suceder lo que estamos viviendo actualmente con la situación del viejo AICM . Las vías férreas tienen acceso a los actuales aeropuertos., las estaciones son subterráneas. En Tizayuca existe una gran red ferroviaria que cuenta con líneas troncales y otras más secundarias, tomando en cuenta lo favorable de que la vía México-Pachuca pasa por el límite del terreno de la edificación del aeropuerto y las vialidades planeadas por los gobiernos del D.F. y Edo. de México cuya prolongación al aeropuerto serían menos problemáticas por lo que en el punto siguiente se habla de la intervención de la S.C.T.
Viabilidad.-La SCT debe de tener proyectos para una red de autopistas, por ejemplo en Dusseldorf Alemania, se tiene, además de la vía ferroviaria, monorriel, metro y otras vías y así es hasta en los aeropuertos más pequeños. Me llevaría demasiado tiempo para describir cómo se pueden aprovechar y modificar las vías ya existentes para acceso a Tizayuca.
El área donde se ubicaría el aeropuerto de Tizayuca es de forma rectangular actualmente es agrícola con siembra de temporal, como ya se dijo, ahí se pueden construir hasta 4 pistas paralelas, las instalaciones al oriente de la autopista México-Pachuca y al poniente de la vía férrea México-Pachuca. No hay peligro de inundaciones o riesgo sísmico no hay contaminación atmosférica, cielo despejado con 14º centígrados de temperatura promedio. Visibilidad mínima, 10Kms, viento dominante NNE, misma orientación prevista para las pistas. No habrá gastos por demolición ni pago de indemnizaciones. No hay peligro de inundaciones ni de impactos sísmicos, no habrá impacto vial ni agresión a
A la flora o fauna en peligro de extinción. La construcción de las pistas así como la de la terminal de pasajeros será por etapas. Hay que tomar en cuenta que la envergadura por ejemplo del Air Bus A380 de doble cubierta, es de 79.80 mtrs., este avión es capaz de transportar hasta 600 y 800 pasajeros. En el nuevo aeropuerto se cumpliría con lo establecido por la FAA, la OACI y todo lo que de ellas emanen. Además de lo anterior en este valle nunca cae la niebla invernal que tantos problemas y costos ocasiona a las empresas al no poder despegar ni aterrizar los aviones.
Recursos Financieros.-Me enteré que el gobierno de Hidalgo ofrecía para este proyecto 600 hectáreas. No tengo el gusto de conocer al gobernador de esa entidad aunque le mandé una nota de saludo e informativa pero no he tenido respuesta. De cualquier manera está considerada la intervención de la iniciativa privada que es vital así como la de la Banca Privada y de Desarrollo para adquirir terrenos de ser necesario y financiar construcciones.
Tizayuca creo que es una región privilegiada, el nuevo aeropuerto será un detonador para la economía, generador de empleos y desarrollo social será, Sr. Secretario lo que cambiará la historia de esta administración y de las generaciones venideras.
Dr. Tellez, si es de su interés lo que le estoy planteando, puedo hacerle llegar por escrito y desglosado lo que anteriormente le describo, pues es bastante detallado todo el contenido en el Plan Maestro..
Deseo sea de su satisfacción lo que le he expuesto, espero tener noticias de su parte pues siempre ha sido mi preocupación estar actualizado dentro de mi profesión y poder servir a mi patria con honradez y orgullo. Pongo a su disposición mi experiencia y deseos de servirle. Seguiré luchando para la salida de este antifuncional, viejo, contaminante y peligrosísimo AICM. Reciba las seguridades de mi distinguida consideración y respeto.
Dr. Luis Tellez Kuenzler.
Presente.
Sr. Secretario lo saludo afectuosamente y le agradezco su atención por la cual recibí un escrito de parte de la Dra. Laura López Villarreal, directora de Aeropuertos dependiente de la Dirección General de Aviación Civil, escrito al que oportunamente dí contestación. Tengo entendido que es Ud. Desde luego con la anuencia del Sr. Presidente sobre quien recae la responsabilidad del proyecto para el nuevo Aeropuerto Internacional, proyecto que he venido estudiando desde hace mucho tiempo ya que he dedicado mi vida a la aviación por lo que he mantenido correspondencia con especialistas del extranjero, lo que me decidió a mandar a la Presidencia lo siguiente: Las Razones por las que debe de salir el actual Aeropuerto de la ciudad de México señalando como sitio ideal para el nuevo, Tizayuca Hgo. Así mismo, pongo a su disposición Planes Maestros para el Nuevo Aeropuerto que contienen Antecedentes, Estudio del problema, Objetivos de Planeación, Alcances futuros, Fundamentos Jurídicos, Estudio del Entorno Urbano, Vialidades, Situación Geográfica, Construcción de Pistas para poder recibir a los gigantescos aviones del presente y del futuro.
Sr, Secretario, en breve tiempo si como hasta hoy funciona el aeropuerto actual, este alcanzará su máxima saturación con más de 300,000 operaciones al año y el Nº de pasajeros que tal vez rebase los 25,000,000 para lo cual habría que incorporar aeropuertos alternos, en 20 años, el crecimiento del área metropolitana será casi el 50% de la actual población. Para el crecimiento de pasajeros se requerirán posiblemente más de 105 salas de espera por lo que es necesario de inmediato iniciar el desarrollo de la construcción en el valle de Tizayuca, continuando con la operación del aeródromo actual pudiendo establecer etapas de construcción en el nuevo aeropuerto de acuerdo con las demandas.
La planeación y su objetivo está tomada en cuenta y puedo desarrollarla en escrito aparte. Ganaría competitividad al aliviar las infraestructuras urbanas de la saturación ambiental actual. Para involucrar la construcción de 4 pistas cosa que permite la dimensión del valle deTizayuca,
Se desarrollaría simultáneamente la dinámica urbana de manera ordenada. Se está hablando de un area que serían 600 o tal vez más hectáreas. Jurídicamente los aeropuertos civiles se rigen por la ley de tratados internacionales o en su caso por las leyes de Las Vías Generales de Comunicación con la intervención de la Sría. de Desarrollo Urbano.
Mancha Urbana.- No debe temblar la mano de quien deba aplicar la ley para impedir que la expansión de, o el arribo de paracaidistas invadan el área del aeropuerto. No debe de suceder lo que estamos viviendo actualmente con la situación del viejo AICM . Las vías férreas tienen acceso a los actuales aeropuertos., las estaciones son subterráneas. En Tizayuca existe una gran red ferroviaria que cuenta con líneas troncales y otras más secundarias, tomando en cuenta lo favorable de que la vía México-Pachuca pasa por el límite del terreno de la edificación del aeropuerto y las vialidades planeadas por los gobiernos del D.F. y Edo. de México cuya prolongación al aeropuerto serían menos problemáticas por lo que en el punto siguiente se habla de la intervención de la S.C.T.
Viabilidad.-La SCT debe de tener proyectos para una red de autopistas, por ejemplo en Dusseldorf Alemania, se tiene, además de la vía ferroviaria, monorriel, metro y otras vías y así es hasta en los aeropuertos más pequeños. Me llevaría demasiado tiempo para describir cómo se pueden aprovechar y modificar las vías ya existentes para acceso a Tizayuca.
El área donde se ubicaría el aeropuerto de Tizayuca es de forma rectangular actualmente es agrícola con siembra de temporal, como ya se dijo, ahí se pueden construir hasta 4 pistas paralelas, las instalaciones al oriente de la autopista México-Pachuca y al poniente de la vía férrea México-Pachuca. No hay peligro de inundaciones o riesgo sísmico no hay contaminación atmosférica, cielo despejado con 14º centígrados de temperatura promedio. Visibilidad mínima, 10Kms, viento dominante NNE, misma orientación prevista para las pistas. No habrá gastos por demolición ni pago de indemnizaciones. No hay peligro de inundaciones ni de impactos sísmicos, no habrá impacto vial ni agresión a
A la flora o fauna en peligro de extinción. La construcción de las pistas así como la de la terminal de pasajeros será por etapas. Hay que tomar en cuenta que la envergadura por ejemplo del Air Bus A380 de doble cubierta, es de 79.80 mtrs., este avión es capaz de transportar hasta 600 y 800 pasajeros. En el nuevo aeropuerto se cumpliría con lo establecido por la FAA, la OACI y todo lo que de ellas emanen. Además de lo anterior en este valle nunca cae la niebla invernal que tantos problemas y costos ocasiona a las empresas al no poder despegar ni aterrizar los aviones.
Recursos Financieros.-Me enteré que el gobierno de Hidalgo ofrecía para este proyecto 600 hectáreas. No tengo el gusto de conocer al gobernador de esa entidad aunque le mandé una nota de saludo e informativa pero no he tenido respuesta. De cualquier manera está considerada la intervención de la iniciativa privada que es vital así como la de la Banca Privada y de Desarrollo para adquirir terrenos de ser necesario y financiar construcciones.
Tizayuca creo que es una región privilegiada, el nuevo aeropuerto será un detonador para la economía, generador de empleos y desarrollo social será, Sr. Secretario lo que cambiará la historia de esta administración y de las generaciones venideras.
Dr. Tellez, si es de su interés lo que le estoy planteando, puedo hacerle llegar por escrito y desglosado lo que anteriormente le describo, pues es bastante detallado todo el contenido en el Plan Maestro..
Deseo sea de su satisfacción lo que le he expuesto, espero tener noticias de su parte pues siempre ha sido mi preocupación estar actualizado dentro de mi profesión y poder servir a mi patria con honradez y orgullo. Pongo a su disposición mi experiencia y deseos de servirle. Seguiré luchando para la salida de este antifuncional, viejo, contaminante y peligrosísimo AICM. Reciba las seguridades de mi distinguida consideración y respeto.
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