martes, 17 de febrero de 2009

Se queja de tantos requisitos para la obtención de la credencial de elector



Orlando Segura Hervert.
Don Gabriel Perales Sanabia, es parte de la población de la tercera edad, menciona que en su existencia, tres veces ha renovado la credencial de elector y detecta que ahora es cuando se están poniendo sus moños los del IFE, a su edad, lo obligaron a asistir al registro civil para solicitar la correspondiente acta de nacimiento, de lo contrario no le renovarán su credencial de elector.
Considera que el papel desempeñado por los funcionarios, inhibe la votación, porque la población se ha desanimado ante tanto trámites, no es posible que te hagan dar tantas vueltas, un asunto que debería ser como en antaño en el que acudías ante las oficinas y de buena fe, presentabas la documentación y el mismo día te daban la identificación, ahora te explican que estás obligado a esperar 20 días.
El Señor en cuestión, sonríe y confiesa que ahora si se la pusieron difícil, no sabría por quien sufragar, dado que Miguel Martín López es su sobrino y Martín Cristóbal Cruz es su ahijado, bajo este escenario, le complicaron el panorama. La ironía lo puso en semejante encrucijada.
El entrevistado quiere participar y por eso, en el momento en que le solicitaron el acta de nacimiento para identificar perfectamente su personalidad, acudió a los bajos del palacio municipal, ahí le cobraron 60 pesos por la certificación del documento, no se amilana pero explica que muchos ciudadanos a las primeras de cambio y ante tanto burocratismo, se desaniman y prefieren abandonar la solicitud.
La propaganda del Instituto Federal Electoral, ha insistido fundamentalmente en dos anuncios o comerciales, con un “tomatodo” remarcan dos fechas, una el 31 de marzo, fecha límite para recoger la credencial de electoral y la otra el 5 de julio, en la que los ciudadanos podrán elegir a sus representantes populares, es decir a los diputados.
Por otra parte, los precandidatos están haciendo su trabajo, en ocasiones de tipo hormiga, de acuerdo a sus estrategias electorales, buscan generar un estado de ánimo favorable a los colores partidarios

No hay comentarios: