domingo, 1 de febrero de 2009

Temimilli Tlachixqui Tochpan


Apolinar Dávila Contreras

Roberto Carlos Capitán Dávila, joven de veintiséis años tiene los sueños e inquietudes de quienes a esta edad ven una sociedad mejor, con mas y equitativas oportunidades para todos, no tiene más linaje ni mas orgullo que el heredado por el trabajo y el esfuerzo de sus abuelos quienes se desempeñaron como choferes, uno ya fallecido, el otro aun en la brega diaria, no tiene más riqueza que el apoyo de su familia, aun y cuando la crítica constructiva le señala que será presa de “distinguidos y honorables políticos” locales.

Se le critica de ser un político pobre, luego entonces donde queda su discurso crítico a ultranza de que se enriqueció en las pasadas elecciones locales, donde están entonces sus anteriores discursos de que “rasuro” la prerrogativas de los comités municipales del P.R.D.

Cuantos de los ahora influyentes políticos en el poder no empezaron también desde lo más abajo en sus partidos, pegando propaganda, pintando postes y bardas, sirviendo de relleno en los mítines, cargando maletines, alabando a los de arriba, firmando nominas sin recibir nunca retribución alguna.

Mírense y sean sinceros tan solo con ustedes mismos, cuanto de su riqueza no se desvió de una obra pública, de un programa de salud, de apoyo de becas, y ahora, díganme internamente pueden seguir juzgando, porque sé que de manera pública taparan su vergüenza y lapidaran con críticas a quien tiene aspiraciones.

Y díganme señores políticos, el no merece esta oportunidad porque según ustedes, el sirve a un grupo especifico de poder, y ustedes todos los que ya estuvieron, llegaron por ustedes solos, claro que no, llegaron porque servían a grupos también. Entonces los que en ustedes era habilidad política en el es servilismo, recuerden no escupan para arriba porque en la cara les ha de caer.

Denle la oportunidad, apóyenlo, como así los apoyaron a ustedes, y que ganaron como espacios políticos para las nuevas generaciones partidarias, poco o casi nada verdad, entonces señores recuperen la dignidad de la política arrópenlo con sus grandes conocimientos de la materia, préstenle las bien organizadas estructuras electorales con que ustedes cuentan, y si gana, tendrán ustedes el orgullo de decir que lo cobijaron y que con el crece su partido, si pierde, cuántos de ustedes lo intentaron muchas, pero muchas veces.

Si pierde, habrá aprendido que la política es así, y con esa experiencia aprenderá como ustedes a dar pasos seguros.

P.D. Robert si al final eres el candidato del P.R.D. cuenta con el apoyo de tu familia, al menos cuatro votos tienes seguros, el mío, tú tía Delfina, tus primos Poli y Adí, ganes o pierdas aprende de esta experiencia, y dedícale la misma pasión al estudio.

No hay comentarios: