jueves, 19 de marzo de 2009

Dos mujeres detenidas por despojo.




Por Orlando Segura Hervert.
Esta noche, el grupo móvil Pegaso 6, con fundamento en una orden de aprehensión, detuvo a Ana Guerrero Gómez y Migdalia Morales, quienes de acuerdo a la causa penal 34/2009, invadieron una superficie propiedad de Trinidad Licona González, quien tenía en posesión un terreno en el ejido San Antonio desde hace 21 años, pero que por diversos motivo tuvo que retirarse a la ciudad de Reynosa, al regresar, se encontró con que las mujeres arriba señaladas, se habían metido ilegalmente a la propiedad, generando un conflicto que derivo en la detención de quienes presuntamente infringieron la ley.
Licona Gonzalez, desde el año pasado solicitó la intervención de la autoridad para que le devolvieran lo que por derecho le pertenece, de esta forma acusó a las demás por el presunto delito de despojo, a su vez, acompaño dicha petición con determinadas pruebas documentales y testimoniales: Constancia de Posesión por parte de la Subagencia municipal, pago de impuesto predial, diligencia de inspección ocular por parte de la Agencia del Ministerio Público Investigadora.
Aproximadamente a las 20:00 hrs. De éste martes, los elementos de la AVI (Agencia Veracruzana de Investigaciones), participaron en la aprehensión de las personas que cometieron el ilícito, ahora conforme al marco jurídico, tendrán que responder por la actitud cometida en contra de quien pidió la protección de la justicia.
Toda vez que no hubo consentimiento para ocupar el espacio de terreno en cuestión, las acusadas deberán resarcir los daños, así mismo, se les aplicará el peso correspondiente del Código Penal y las demás relativos a la materia. El operativo fue coordinado por el Comandante Rafael Ugarte.

No hay comentarios: