Orlando Segura Hervert.
El colmo, el Ayuntamiento, concretamente el Servicio Municipal de Empleo, la Dirección de Ecología, el área de Fomento Agropecuario, fueron visitados por los amantes de lo ajena. Esta mañana de lunes, a las 8 en punto, la encargada de hacer la limpieza, dijo que encontró las chapas violadas, los cajones abiertos, los archiveros revueltos y una serie de papeles en el suelo, de inmediato dio aviso al titular de Servicio Municipal de Empleo, Modesto Silva Barrera, quien a su vez comunicó todo la situación a sus superiores, en este caso a Avelino González Cárdenas, representante legal y síndico del ayuntamiento porteño.
Las oficinas en cuestión se encuentran a unos pasos de la Presidencia Municipal, localizadas en la Calle Morelos, casi esquina con Juárez, de acuerdo con la versión de los funcionarios, no saben si ingresaron por la azotea, ni la hora, señalan que el último día de trabajo fue el pasado viernes, y hasta este lunes se dieron cuenta que forzaron las cerraduras.
El robo fue muy comentado porque representa que los “rateros” ya no respetan ni a las autoridades”, lo mas sospechoso es la forma en que sustrajeron los equipos, solo se llevaron una computadora, teclado, cpu, monitor, en donde se almacenaba información relativa a los proyectos productivos destinados al campo.
Los amantes de lo ajeno, se apropiaron de tres ventiladores, el modem, en algunos casos desconectaron los equipos de cómputo, y tuvieron el tiempo suficiente para revisar los documentos, el costo aproximado de los objetos que ya no aparecieron en las dependencias es del orden de los 20 mil pesos.
A las 13:30 aproximadamente, el personal de la Agencia del Ministerio Público, a cargo de Alejandro Rivas Campos, hicieron acto de presencia para iniciar las investigaciones; previamente, la policía ministerial, también acudieron al lugar de los hechos para tratar de descubrir algunos indicios que les posibiliten llegar a los autores materiales e intelectuales de dicho ilícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario