sábado, 28 de marzo de 2009

El Consejo Municipal de Protección Civil, acordó el Plan Operativo Semana Santa 2009.



Orlando Segura Hervert.
Diversas instancias pertenecientes a los tres niveles de gobierno, organizaciones sociales, se reunieron éste jueves en el marco del Consejo Municipal de Protección Civil, y ante la proximidad del período vacacional, discutieron, aprobaron la aplicación del Plan Operativo de Semana Santa 2009, declaró la regidora y comisionada en PC, Azalea Portilla Nuñez.
En dichas acciones que se instrumentaran para salvaguardar a la población tuxpeña y a los visitantes de otras partes de la república mexicana, juegan un papel importante la Armada de México, el Ejército, los bomberos, Cruz Roja, el Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras, cada una de las instancias aportará elementos, su experiencia , todos están comprometidos para que el saldo sea blanco, ello dependerá de dos factores, el cuidado que pongan los propios ciudadanos y la coordinación de las instituciones.
En relación con la incorporación de la policía montada, aseguró que esta es una idea planteada por la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, está a discusión si se implementa o no, ello dependerá de la posición que adopte en su conjunto el Consejo.
Azalea Portilla Nuñez, en su calidad de edil, asistió al simulacro de rescate de un ahogado, organizado por la Primera Región Naval, ahí, manifestó que está satisfecha por la colaboración de las diferentes instancias, en esta ocasión por primera vez, habrá 8 elementos salvavidas perteneciente al equipo de contra incendio.
Afirmó que en la playa también estarán presentes brigadas de la Secretaría de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Obras Públicas, entre otras. Cada una de ellas tienen tareas asignadas.
Finalmente hizo una recomendación y petición: “Los tuxpeños en este período deben dejarle la playa a los visitantes”, la recomendación es para que los de casa, dejen a otros los atractivos naturales, recordó que la arena y el mar, están disponibles todo el año.

No hay comentarios: