jueves, 12 de marzo de 2009

En medio de la división, surgen tres precandidaturas en el PRD tuxpeño





Orlando Segura Hervert.
En forma ordenada, el precandidato Roberto Capitán Dávila, intentó presentar al dirigente estatal del Consejo Político, organizó una rueda de prensa, en la que el máximo exponente del perredismo, Celerino Bautista Luís, expresó los motivos para seguir creyendo en el proyecto de izquierda del PRD en Veracruz, habló de estar más cerca de los movimientos sociales, de impulsar las demandas de la gente.
Sin embargo las discrepancias salieron a relucir, los reclamos se hicieron presentes, mientras el líder exponía sus razones para forjar y caminar por el largo y tortuosa ruta de la unidad, los grupos se disputan la precandidatura, ninguna acepta ser menos, cada una a su modo argumentó que cuenta con un gran poder de convocatoria, cuando los números arrojan serias deficiencias logísticas y organizativas. Contradiciendo las supuesta capacidad de liderazgo.
Bajo este entorno, diversos perresitas presentaron al Dr. Gabriel Machorro como aspirante a la diputación, el personaje en cuestión en años anteriores participó por el Partido Verde Ecologista de México, fue expulsado en cierta ocasión de las filas del sol azteca, pero ahora nuevamente varios elementos lo cobijan y le dan cabida.
También surgió el nombre de Juanita Hernández Castillo, quien se ha desempeñado como litigante, profesora de la escuela Manuel C. Tello, exfuncionaria estatal, muy cercana a Enrique Meza Serrano.
Roberto Carlos Capitán Dávila, es un joven que ha manifestado su intención de representar los colores amarillo y negro, lleva varios meses dialogando con diversos personajes de la localidad, para asegurar la precandidatura y posterior candidatura, se ha movido en la esfera de Rogelio Franco Castán, Arturo Herviz Reyes, Jesús Ortega Martínez.
La nueva dirigencia, enfatizó que se está en una fase diferente, en la que se pretende regresar a los principios elementales del perredismo, volver a conquistar la confianza del electorado, planteó luchar por mejores condiciones de vida, incremento al salario, reducción de los precios de los productos básicos, desenmascarar a los que prometieron ser el gobierno del empleo y que solo han traído crisis y desesperación entre la población mexicana.

No hay comentarios: