Orlando Segura Hervert.
Esta mañana, una de las agencias automotrices de reciente creación en el puerto, fue asaltada, al gerente de nombre Pedro Raúl Chargoy Armas, lo amenazaron y encañonaron, los hampones se dieron a la fuga con 650 mil pesos, los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana, cuando el ejecutivo recogía el dinero producto de la venta de la gasolinera que se encuentra a un costado de la empresa arriba señalada; la semana pasada, Salinas y Rocha, en plena luz del día, tres jóvenes ingresaron en la tienda y se llevaron un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas; hace unos meses, con la complicidad de la madrugada, sustrajeron por completo, el cajero automático de Banca Santander Serfín, con una cantidad aproximada de 400 mil pesos, y así, la sociedad enumera los atracos que se han quedado en la impunidad, que no han tenido una clara respuesta de los encargados de los cuerpos policiacos.
Los ilícitos están poniendo a prueba a la Policía Municipal y a su titular, quienes hasta la fecha han sido incapaces de aplicar una estrategia que inhibe la ola de delincuencia que se ha desatado en Tuxpan, no han podido cumplir cabalmente con el paquete y tal cuestión es seriamente criticada por diversos sectores empresariales, sociales, económicos, civiles.
La ola de asaltos que últimamente se están presentando, indican que los operativos están fallando, hay ausencia de coordinación, la creatividad y precisión están ausentes en una instancia que está obligada a brindar seguridad a todos los habitantes, si bien es cierto que los recursos no abundan, ello no explica la falta de resultados.
Varias señoras han sido perjudicadas al robarles sus pertenencias, testigos de ellos son los comensales de varios restaurantes ubicados en la calle Pípila, en donde, en forma bochornosa, los amantes de lo ajeno hacen de las suyas. Urge mayor competencia por parte de aquellos que reciben un salario por garantizar el orden, se observa que no lo están haciendo, no le están cumpliendo cabalmente a la sociedad porteña, los hechos están ahí para quienes quieran levantar estadísticas, los ilícitos se han incrementado considerablemente, lo cuestionable es que no exista medidas prácticas para disminuirlas
1 comentario:
hola.. sobre este tema.. es a algo que todo mundo sabe... la propia policia municipal.. sirve de gatos a los mafiosos que estan en tuxpan.. y esto viene con ordenes directas de el sr... regidor encargado de seguridad y transito.. ya sabes ustedes..ok pero por que nosotros no podemos acer nada?? por que reina la impunidad y el anarquismo por estas gente... yo si ago la invitacion para que realmente se levante una voz populi en contra de el comandante de la policia y el regidor.. zagastume..... es todo.. pero todo mundo sabe bien que es verdad... los narcos entran a los antros y para sacar a alguien mandan a traer ala policia municipal.. entran los policias que ojo esta fuera de al ley eso.. pero en este pueblo quie respetala ley?? entran los polis al antro sacan a la gente q estos señalan.. ya estando afuera es donde golpean y mascran.. y de paso los suben a la propia camioneta de la poli pa llevarlos sabra dios a donde.. suena a chisme.. pero no señores es la mera verdad..... ya basta no???
Publicar un comentario