Por Elías Cruz…
El canoista tuxpeño Manuel Cortina Martínez, quien acudió al ultimo adiós de Myrna Sánchez Estopier, informó que su calendario de preparación rumbo al campeonato mundial de canotaje a celebrarse en el mes de junio en el país de Hungría es muy demandante por lo que ya se concentra con la selección mexicana, en las instalaciones de Cuemanco.
Su preparación consiste, en evaluación de tiempos, esto para la próxima semana, posteriormente se elegirán a los mejores tiempos para integrar la selección mexicana, a partir de ese momento se concentrarán para llegar de buena forma al continente europeo y hacer diversos campamentos con países latinoamericanos y nórdicos.
Después del campeonato mundial, Manuel Cortina participará en el campeonato Panamericano a realizarse en el mes de Julio en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Poco después se trasladará al mundial en Canadá, el cual se llevará acabo en el mes de Agosto, cuya competencia es importante puesto se juega clasificaciones de ranking mundial.
El tuxpeño participará en la categoría senior en las pruebas de 10 mil metros individual en K1, el cayakista destacó que su mejor prueba es K1 500 metros, sin embargo considera que en 10 mil metros debe de desarrollar mejor su potencial, pues sus máximos contrincantes originarios de Inglaterra, Hungría y Noruega son los que dominan la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario