Orlando Segura Hervert.
Recientemente Jorge Vázquez Mellado, anunció su participación en una organización que se dedicaría a defender a los consumidores, gestionar recursos, atraer la atención de las autoridades federales para que en esta ciudad se instale una oficina de PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), sin embargo, el nuevo actor y personaje, está acudiendo a las comunidades a plantear una serie de proyectos productivos, mismos que gestionará pero a través del Partido Acción Nacional, tal cuestión, fue desmentida categóricamente por el dirigente municipal Lauro Hugo López Zumaya. Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tuxpan.
Acción Nacional está teniendo fuego amigo en su interior, pero además, en las circunstancias actuales, tiene que afrontar la queja presentada ante el Consejo Distrital 03 del Instituto Federal Electoral, con cabecera en Tuxpan, los priistas tratarán de asestarles un golpe mediático y con un enorme contenido jurídico, si es que procede la inconformidad.
López Zumaya, quien se ostenta como máximo líder del instituto azul, expresó a este medio que recientemente se dieron cuenta de las irregularidades cometidas por Vázquez Mellado, porque acudieron a varias comunidades de la zona de Ojite, Buenos Aires, Higueral, afirmó que el PAN se deslinda de esta situación, porque efectuar este tipo de gestiones no son nada sencillas, hay que implementar determinado procedimiento administrativo, verificar la apertura de ventanillas de las dependencias federales, invertir recursos y después de varios meses no siempre se dan las respuestas de carácter positivo, por lo tanto, si el Sr. Jorge Vázquez Mellado quiere efectuar tales actividades, que lo haga a título personal, así si triunfa será únicamente él, pero si fracasa, los pobladores recordarán que hubo un individuo que no supo, no pudo llevarles lo que prometió.
Vázquez Mellado, está muy cercano al Subdelegado de PROFECO, Guillermo Basurto Origel, no es parte del aparato tradicional, aunque supuestamente se ha mantenido en el ámbito del Partido Acción Nacional.
Los panistas en la agenda tendrá que solucionar la confrontación entre sus militantes y además, trazar una estrategia para responder a la queja o demanda del tricolor, cuya sanción puede ser pecuniaria o una simple amonestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario