domingo, 29 de marzo de 2009

LA CONVENCIÓN DE DELEGADOS PRIISTAS RESPALDÓ A MARTÍN CRISTOBAL CRUZ COMO CANDIDATO DEL PRI A LA DIPUTACIÓN FEDERAL








La tarde del sábado, se llevó a cabo la convención distrital de delegados priistas, quienes pusieron a consideración del tricolor, respaldando y confirmando a Martín Cristóbal Cruz como candidato a la diputación federal. Con ello, los integrantes del Partido Revolucionario Institucional, se unifican, acuerdan y fortalecen la unidad para salir triunfadores el próximo 05 de julio de 2009.

448 delegados del 03 distrito, hicieron acto de presencia en el auditorio de Usos Múltiples, los trabajos fueron presididos por Benjamín Butrón Islas, quien fungió como presidente de la máxima reunión en la que el PRI ratificó al dirigente ceceista como el futuro candidato al puesto de mayoría relativa, ahora les corresponde esperar los tiempos fijados por el Instituto Federal Electoral, quien con fundamento en el COFIPE (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales), ya estableció los plazos y requisitos de registro de fórmulas.
Cabe destacar que el tricolor se ha reservado como carta fuerte, la suplencia, hasta la fecha, siguen consultando quien se sumará en dicha posición, el nombre será dado hasta el último día y quizás hasta el término final de los plazos establecidos por el IFE.

El evento, contrariamente a lo que se esperaba, fue muy breve, apenas duró 35 minutos, en ese proceso, los miembros del Revolucionario Institucional, determinaron caminar con quien ya hizo la precampaña, ya acudió a la militancia y simpatizantes del instituto político que pretende alcanzar la victoria con la fuerza de los votos de los ciudadanos veracruzanos pertenecientes a esta demarcación que incluye a Cazones, Tamiahua, Tepetzintla, Alamo, Cerro Azul y por supuesto Tuxpan.
En esta ocasión, Francisco Arango Graña y Jesús Ignacio Cárdenas Salas, fungieron como escrutadores, se encargaron de contabilizar el procedimiento y los votos de cada uno de aquellos delegados que participaron en la convención.
De esta forma, el PRI está listo para iniciar campaña en forma oficial en la competencia por la legislatura federal. Martín Cristóbal Cruz, como era de esperarse, lucía alegre, vestido con guayabera, se le veía contento por la designación. El acto contó con la presencia del alcalde Juan Ramón Ganem Vargas, quien se sumó y patentizó el apoyo hacia el también dirigente campesino.

No hay comentarios: