martes, 10 de marzo de 2009

LA MUJER OBLIGADA A PREPARARSE Y CAPACITARSE PARA GANAR ESPACIOS…



Orlando Segura Hervert.
Las mujeres están conscientes de que solo preparadas y con niveles superiores de estudios podrán alcanzar mejores espacios en la Armada de México, en dicha institución han aprendido la disciplina, el cumplimiento de las órdenes, la asimilación del mando, poco a poco, han logrado incorporarse en puestos jerárquicos de importancia. Silvia de los Angeles de León Quiroz, actualmente se desempeña como Capitán de Fragata es la única mujer en Tuxpan con ese nivel, una de las 13 con el mismo rango en todo el país, egresada de la carrera de derecho, con el paso de los años se ha levantado, con esfuerzo y dedicación está ocupando una posición de importancia, aspira, así lo manifiesta para este medio, al grado de Capitán de Navío y si se puede quiere, pretende ser Contralmirante.
Con motivo del Día Internacional de la mujer, evento realizado en las instalaciones de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe, presenta un discurso en el que narra cómo se ha desempeñado desde el cumplimiento de instrucciones menores, esas que nadie quiere hacer, hasta contar con elementos a su cargo.
Como parte del sector femenino, es de las que piensa que el esfuerzo da frutos, solo de esta forma se es aceptado en una institución en el que las mujeres representan el 25 por ciento, aproximadamente 7 mil 500 personas de este segmento gubernamental se abren paso.
En el mundo de las adversidades y grandes satisfacciones, ha fungido como abogado litigante, defensor militar, ha participado en Consejo de Guerra, ha estado laborando en diversos asuntos relacionados con el combate al narcotráfico.
Reconoce que la Armada de México le ha brindado la oportunidad grandes satisfacciones, alimentar a sus hijos, actuar con decisión en diversos problemas.
En el universo de la equidad de género, pide un horario flexible para que todas aquellas que quieran cursas estudios como la maestría, lo puedan hacer con las facilidades del caso, se le pregunta si hay discriminación en la Secretaría de Marina, guarda silencio unos minutos, y es cuando anuncia que ella va por una meta, tiene puestos sus sueños en un proyecto más elevado.

No hay comentarios: