
Por Nancy Jácome…
Ante las llamadas telefónicas de extorsión que se presentan , el Subprocurador de Justicia Tomas Cristóbal Cruz expreso que deben ser tomadas con calma y evitar dar la oportunidad a estos hampones de jugar con los sentimientos y psicología de las personas.
"Hay que tomar las llamadas con muchos cuidados, los ciudadanos no deben seguir el juego a la persona o personas que realizan la llamada, ya que si se les otorga el tiempo suficiente estos comienzan a controlar psicológicamente a las personas para que entren en su juego y depositen las exorbitantes cantidades que exigen" expreso el subprocurador.
Tras recibir una llamada de este tipo, las personas deben acudir a los cuerpos de seguridad e indicar la situación, ya que solo denunciando es como se podra acabar con esta situación.
Llamo a la población a tener confianza en los Ministerios Públicos y la Subprocuraduria, para detener este tipo de situaciones. Comento que en ultimas fechas la extorsión telefónica se ha convertido en una herramienta a la que los hampones han encontrado mayor utilidad, ya que al asustar a las personas y amenazar a sus familiares consiguen lo que quieren.
En Tuxpan dijo, se tiene conocimiento de 10 casos de este tipo, ya que las personas se han atrevido a denunciarlas, a estos ya se les esta dando el seguimiento correspondiente con el objetivo de atrapar a los autores de las llamadas telefónicas y confinarlos tras las rejas, ya que aseguro no es posible que jueguen con los sentimientos de las personas.
Comento que se está llevando a cabo un operativo coordinado con policía municipal, seguridad pública, ministerios públicos y policía ministerial para dar seguridad a las personas.
De igual forma invito a los habitantes a no dejarse sorprender por estas llamadas telefónicas y tomar sus precauciones al salir de sus hogares tanto en su patrimonio como en las carteras que portan, para evitar ser víctimas del hampa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario