Por: Lic. Imelda Torres Sandoval
Este sábado 14 de Marzo tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Tuxpan el espectacular concurso de Bandas de Rock organizado por el Consejo Municipal de la Juventud de este Municipio. Reunidos en este lugar, se presentaron 12 Bandas de Rock que participaron para ganar impresionantes premios: para el primer lugar, una bateria; para el segundo, una guitarra eléctrica, y para el tercer lugar, un bajo eléctrico.
Evento distinguido por la explosión de emociones y ánimo de los jóvenes tuxpeños, que a pesar del frío intenso que se sintió esta tarde (febrero loco y marzo otro poco, dicen), no pararon de bailar, brincar y apoyar con intensas porras a sus bandas preferidas.
Bien por el Alcalde Juan Ramón Gánem, quien llegó al finalizar el concurso, para premiar a los participantes, resaltando la importancia de apoyar a los jóvenes con talento, promoviendo eventos que propicien la sana convivencia social. Cabe resaltar que en el evento no se permitió ni la venta ni la ingestión de bebidas alcohólicas, y que los chavos se comportaron a la altura de un evento cultural de este tipo.
Habrá quien piense lo contrario, pero el rock también es cultura, matizada por la necesidad de los jóvenes de expresar su inconformidad ante un sistema que les niega toda posibilidad de desarrollar sus capacidades. Por eso el joven protesta, se inconforma y encuentra su cauce en el rock.
La Banda de Rock ganadora del primer lugar hizo honor a su nombre: Carpe diem, locución latina que se traduce como aprovecha el día. Y vaya que los chavos lo aprovecharon: cantando, bailando y divirtiéndose, sin necesidad de terminar en el suelo alcoholizados o drogados. Simplemente, el rock fue suficiente estimulante para hacer explotar las hormonas de los chavos.
Grato también fue ver que entre los jóvenes se han superado los roles sexistas: las chicas y los chicos rockean por igual. Y vaya que las chicas rockean. La Banda ganadora del primer lugar está integrada en su mayoría por chicas, muy jóvenes y talentosas.
Entre las Bandas que concursaron se encuentran "Asteroide", "Quinto Elemento", "Carpe Diem", "Delay", "Fémur", "Fozzy", "Distorsión", "Géneros Distintos" y "Katana", todas formadas por chavos y chavas que, sin duda, son ejemplo de gente sana y positiva.
Recibieron premios las Bandas "Carpe Diem" en primer lugar, una bateria; la "Banda Delay", recibiendo una guitarra electrica; y el tercer lugar, la banda "Katana", quien fue premiada con un bajo electrico.
Dijeran los chavos, estuvo chido. Y mas chido fue lo que anunció Juan Ramón Gánem para apoyar a la juventud tuxpeña. El alcalde apuntó que su gobierno está diseñando e implementando programas para todos los sectores sociales, y el de la juventud no tenía por que dejar de ser menos, anunciando que a través del Consejo Municipal de la Juventud se otorgarán tres becas para jóvenes que hablen muy bien el inglés, para realizar un viaje a Whashington D.C. y permanecer en Estados Unidos seis meses, con la finalidad de promover los lazos comerciales y de amistad de nuestros vecinos del norte con la Ciudad de Tuxpan. Juan Ramón también emocionó a los chavos al anunciar que en esta próxima Semana Santa traerá a Tuxpan un avión ultraligero, para que los jóvenes puedan disfrutar de un increible vuelo sobre nuestro municipio.
Finalmente, Juan Ramón Gánem felicitó a Ricardo Gamboa y a todo el equipo de trabajo que integran el Consejo Municipal de la Juventud Revolucionada de Tuxpan, por su excelente trabajo y organización, que distinguieron al "TuxBand´s" como un concurso de primer nivel y como una gran oportunidad para los jóvenes de Tuxpan para recrearse sanamente, desarrollando sus capacidades y talento a todo pulmón.
No podía terminar el toquín sin que uno de los vocalistas de la banda Fémur gritara a tambor batiente: !!!!!!!GRACIAS POR VENIR A ECHAR UN CHINGO DE DESMADRE!!!!!!!
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario