
Por Nancy Jácome...
El Club Rotario Tuxpan está llevando a cabo un programa para la recolección de aceite quemado que es utilizado en las cocinas de los hogares, con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente, así lo informó su presidente Marcos López.
En la primera etapa se hablo con los restauranteros asentados en este municipio a fin tener su colaboración en este ambicioso proyecto ya que es estos lugares donde se consume una gran cantidad de aceite vegetal y animal para preparar los alimentos.
Indicó que el combustible y comestible de este tipo puede causar grandes daños al ecosistema marino, ya que un litro contamina lo que son 15 mil litros de agua. Por ello el Club Rotario comentó se ha dado a la tarea de colaborar con este pequeño grano de arena para evitar que se continúe afectando al medio ambiente de forma desmedida.
Para ello se repartieron en los comercios recipientes de 200 litros donde los cocineros deben hacer el depósito del aceite por el cual pasaran después los socios, el aceite será entregado a una empresa que se encarga de fabricar biodiesel así como alimento para ganado.
En la segunda etapa se invitara a las escuelas a participar, ya que a través de los niños se da una mayor conciencia sobre el cómo mantener el medio ambiente, y estos a su vez se la trasmiten a sus padres.
Con lo que se recaude por la venta de los aceites quemados, se realizaran acciones en escuelas de bajos recursos económicos para resarcir algunas de las carencias que estas tienen, y apoyar en la medida de lo posible a los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario