sábado, 14 de marzo de 2009

SE HA SEMBRADO LA SEMILLA DE LA CONCIENCIA EN CIUDADANOS





Por Nancy Jácome…

Aunque nunca se ha llegado a la meta de reunir un millón de pesos, con cada campaña de Cruz Roja Mexicana, la ciudadanía va adquiriendo conciencia de la importancia de ayudar, por lo que poco a poco se ha incrementado el apoyo de los habitantes del municipio, informó el presidente del Consejo Directivo de esta Institución Romulo Cuevas Villalobos.

Señaló que la colecta anual se realizara del 18 de marzo al 19 de abril, un mes. Sin embargo se dividirá en dos etapas del 18 al 29 de marzo se realizara la parte del boteo, mientras que del 30 de marzo al 19 de abril se llevara a cabo la visita a las empresas de la región para solicitar la solidaridad.

Con el apoyo de 20 elementos de base, 60 juventinos, damas voluntarias y el consejo que conforma Cruz Roja, como se realice la colecta acudiendo primero a los diferentes cruceros de la ciudad, puentes , escuelas entre otras agrupaciones para que la ciudadanía aporte su donativo en beneficio de la misma comunidad.
Aseguró que siempre es una preocupación el tener los fondos suficientes para los gastos de operación del año, y ahora se ha convertido en una necesidad imperante renovar el parque vehicular. Esto debido a que las ambulancias, ya tienen demasiados años funcionando y los gastos de mantenimiento son muy costosos.

Acotó que el año pasado se adquirió una unidad nueva gracias a la coordinación del Gobierno Estatal con la Fundación Monte de Piedad, lo que les dio una nueva ambulancia que está siendo utilizada para realizar las actividades de Cruz Roja, que atiende un promedio de 250 servicios al mes.

Es por ello que además de reunir el dinero para los gastos de operación de la unidad, también esperan reunir fondos para la compra de otra unidad de transporte para lo cual el Club Rotario ya ha aportado 125 mil pesos.

En lo referente a gastos de operación dijo que anualmente se requiere un millón 200 mil pesos en la delegación. Para obtenerlos se deben tocar distintas puertas, esperar donaciones de empresas, recuperar en los servicios prestados algo de lo invertido y realizar convenios con empresas donde Cruz Roja atienda algunas necesidades médicas de ellas.

Actualmente la institución cuenta con un personal de base de 17 personas; 83 juventinos que son niños y adolescentes entre los 8 y 16 años de edad; el apoyo de 20 damas voluntarias y un consejo formado por diez miembros que se encarga de administrar y abastecer las necesidades de la institución. Cuevas Villalobos exhortó a la población a apoyar la colecta, ya que la Cruz Roja trabaja para todos y todos tienen un deber moral con ella.

No hay comentarios: