Orlando Segura Hervert.
La junta distrital 03, ya entregó los citatorios para convocar a los consejeros y representante de los partidos, para éste viernes 13 de marzo, en esa ocasión y en audiencia pública, analizarán la queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional en contra del Partido Acción Nacional, por supuestas irregularidades del marco normativo en materia electoral, colocación excesiva de gallardetes en lugares prohibidos, rebase de topes de campaña y otras ilegalidades presuntamente documentadas .
En la sesión, se le dará curso a la impugnación ofrecida por el tricolor, quienes plantean que el instituto azul cumpla con la legislación, se le sancione conforme a los cánones del COFIPE (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales).
Lauro Hugo López Zumaya, será quien lleve la voz cantante por parte de Acción Nacional, desde su punto de vista, no hay motivos para aplicar ninguna sanción en contra del órgano azul, todo se ha llevado con absoluta transparencia, no se violó ninguna norma, ni reglamento, explicó que ahí estarán para plantear lo que a derecho corresponda.
Mientras que el Presidente del PRI en Tuxpan, Francisco Arango Graña, señaló que los panistas están muy nerviosos, han cometido errores garrafales, no se están ciñendo a los principios rectores que marca el propio COFIPE, por eso quieren asestar golpes mediáticos, argumentó que actualmente el tricolor está marchando unido, conformando la estructura de promoción y defensa del voto, expresó que cada uno está haciendo su tarea y por lo tanto están construyendo el camino hacia el triunfo el 05 de julio de 2009.
El vocal ejecutivo de la junta distrital 03, Jesús Cruz Sobrevilla, argumentó que el documento entregado por el Revolucionario Institucional, será puntualmente analizado, revisado, si alguno de los elementos vertidos tiene consistencia, revisarán las posibles sanciones pecuniarias, la amonestación, mencionó que la pérdida de registro no está en tela de juicio, no se observa un panorama fatal para alguno de los participantes.
De ser responsable, los panistas, tendrán que responder y pagar una multa de aproximadamente 500 días de salario mínimo, cifra que ronda los 30 mil pesos. Además, les colocarán la tarjeta amarilla y si reinciden se les podría fincar la cancelación como aspirante a un cargo de elección popular en el presente proceso electoral.
Cada instituto está haciendo sus ecuaciones y amarres, trazando las estrategias que le doten del mayor número de electores
No hay comentarios:
Publicar un comentario