jueves, 26 de marzo de 2009

Temimilli Tlachixqui Tochpan




Apolinar Dávila Contreras

Cual será la postura de las organizaciones sindicales de Tuxpan, Veracruz y la región con relación a la postura del ayuntamiento local de recriminar a los trabajadores sindicalizados del mismo.
Cada cual tendrá sus razones, cada uno considera vulnerado el estado de derecho por parte del otro, será el Tribunal de Conciliación y Arbitraje quien garantice el cumplimiento del mismo.
Y el aspecto político lo tendrá considerado la representación legal del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, el sindicato de empleados municipales se encuentra adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, esta históricamente ha sido parte del Sector Obrero del Partido Revolucionario Institucional, se la jugara el Ingeniero Juan Ramón Ganem Vargas a entrar a una disputa con el sector obrero del partido (su partido) en el poder en el Estado y el Municipio, estará enterado ya el Maestro Fidel Herrera Beltrán del golpeteo a un integrante corporativo del partido del que emano.
Considero que habrá intervención política desde Xalapa para hacer entender a Juan Ramón Ganem Vargas y a Roberto Rangel Barrera, al primero para que respete lo contenido en las condiciones generales de trabajo y ambos solucionen sus diferendos, son tiempos electorales para el presente y para el futuro.
Será tan difícil entender que la administración municipal dura tan solo treinta y seis meses y a esta solo le restan veintiún meses, y los partidos adversarios al PRI bien podrían canalizar el descontento sindical, mismo que seria algo así como “un mal pago después de buenos servicios”.
Están ante la oportunidad de demostrar que la unidad es real, no ficticia o de momento, respetando la autonomía sindical bien podrían hacer público su apoyo a la representación gremial del ayuntamiento porteño, se han reunido y manifestado como en su momento fue la esencia de la Casa del Obrero Mundial hace ya 97 años.

No hay comentarios: