Orlando Segura Hervert.
Con el propósito de que la sociedad y las nuevas generaciones adquieran conciencia sobre la importancia de pagar los impuestos, el SAT (Sistema de Administración Tributaria), acudirá a las escuelas para implementar una nueva materia entre los educandos, en ella se impartirán conocimientos que van relacionados con la administración pública en los niveles municipal, estatal y federal. Así lo externó Rita Soto del Sagrario García, Subadministradora de la instancia arriba citada.
Al respecto refirió que ya se están rubricando determinados convenios con diversas instituciones de educación superior, mencionó al Tecnológico de Alamo Temapache, Cerro Azul, Naranjos, Universidad Veracruzana, Universidad del Golfo de México, Universidad de la Huasteca.
Los conocimientos son generales y corresponde a una visión integral en la que los jóvenes llegan a comprender lo que se puede hacer con la captación de recursos, la obra e infraestructura que se construye en la esfera del progreso y desarrollo de toda una colectividad.
La funcionaria federal informó que en el caso de la demarcación de Tuxpan, la oficina atiende a cerca de 133 mil contribuyentes, el 40 por ciento de esta cifra, realizan sus declaraciones de manera anual, el restante 60 por ciento, corresponde a pequeños contribuyetes y al sector primario.
En años anteriores, la oficina recaudadora ya había instrumentado el programa piloto, acudía a las primarias, secundarias y preparatoria, ahora se trata de darle uniformidad a la serie de elementos que constituye lo que se denomina Formación Tributaria. Que no es otra cosa que llegar con los nuevos ciudadanos, mismos que en un futuro, serán los pilares, los que hagan crecer y engrandecer al país.
Desde la época de los azteca, se llevaba a cabo un sistema de captación de recursos, imperaba el trueque y cada uno de los habitantes, tenían responsabilidades para con el estado, de tal suerte que el concepto de los impuestos no es algo novedoso, tiene su historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario