Orlando Segura Hervert.
La Armada de México está unida de corazón para combatir a los malos mexicanos, a aquellos que están inmersos en la delincuencia organizada, aquellos que desdeñan el fervor patrio, quienes han iniciado una guerra, despojando a los buenos mexicanos, indicó el Contralmirante Carlos Castro Trujillo, representante del Comandante de la Primera Región Naval, Manuel Paulín Fritsche.
Castro Trujillo le correspondió dirigir el discurso central, en el marco del nonagésimo quinto aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.
Al evento acudieron diversos personajes y funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes se sumaron al programa cívico para recordar con orgullo a quienes ofrendaron su vida por un México mejor, una país lleno de esperanza. Los organizadores del acto, resaltaron las figuras del Teniente José Azueta y del Cadete Virgilio Uribe, quienes de manera valerosa, un 21 de abril de 1914, enfrentaron con honor, al ejército invasor.
La invasión norteamericana se consumó el 23 del mismo mes y año, no sin antes sufrir el embate y el castigo de quienes lucharon cuerpo a cuerpo en dicho punto geográfico que a la postre se convertiría en el cuatro veces heroica Veracruz.
En esa fecha, “se registra en la historia de la Armada de México como el día en que los cadetes de la Escuela Naval Militar dieron ejemplo de honor, lealtad, valor y entrega. Con ésta hazaña, los marinos caídos nos legaron para el futuro de México un derrotero que ha dado frutos, como lo es: Un estado de Derecho, Justicia y Libertad”.
En forma emotiva se tocaron las dianas, se dispararon balas de salva, para honrar a quienes hace 95 años, les tocó la responsabilidad de garantizar la defensa del territorio mexicano, lo hicieron con gallardía, aquellos hombres son el legado de patriotismo y nacionalismo.
Finalmente y con la presencia de infinidad de autoridades, la Comandancia de la Primera Región Naval, otorgó un reconocimiento a quienes cumplieron 15, 20 y 30 años de servicio, por su dedicación, constancia en el cumplimiento de la misión y atribuciones de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario